Actualidad | Frigerio | kirchnerismo | Electoral

Frigerio en Gualeguay: " Esta elección tiene que ser la confirmación de ese mensaje contundente en las urnas"

Los candidatos a diputados nacionales de Juntos por Entre Ríos, Rogelio Frigerio y Atilio Benedetti visitaron Gualeguay este jueves por la mañana.

En el marco del comienzo formal de la campaña electoral de caras a las generales, los candidatos a diputados nacionales de Juntos por Entre Ríos, Rogelio Frigerio y Atilio Benedetti visitaron Gualeguay este jueves por la mañana.

Acompañados de la candidata local Marcela Antola, la intendenta Verónica Berisso y el senador Francisco Morchio brindaron una conferencia de prensa en el restaurant Cacería en la que abordaron diversos aspectos del escenario pos Paso y los desafíos de cara a las elecciones generales.

En ese sentido, Frigerio mencionó: “Empezamos nuevamente a recorrer la provincia con algunos de nuestros compañeros de la lista. Con mucho entusiasmo en este comienzo de una campaña que es crucial, ahora se juega por los puntos, el 14 de noviembre vamos a ver si podemos sostener el triunfo electoral del 12 de septiembre y si lo podemos ampliar porque aspiramos a que haya más equilibrio y la posibilidad de ponerle límites al kirchnerismo que aun después de una gran derrota electoral sigue apostando por lo mismo, sigue intentando ir por todo y conduciendo aún más que nunca hacia un norte que la mayoría de los entrerrianos mostró con muchísima contundencia que no compartimos. Esta elección del 14 de noviembre tiene que ser la confirmación de ese mensaje contundente en las urnas de la mayoría de los entrerrianos”.

“Después de la derrota electoral el kirchnerismo sale con el financiamiento de la máquina de emitir pesos del Banco Central y todos sabemos cómo termina eso, con más inflación y menos poder de compra del salario y nadie se va a dejar engañar por estas medidas. Creo que el gobierno subestima al pueblo argentino y entrerriano en particular, cree que con dadivas de ultimo momento, con regalarle algún electrodoméstico, con prometerle platita, como ellos mismos plantean, este resultado va a cambiar, pero lo que la gente quiere es trabajo, educación para sus hijos, es seguridad, si esas cosas fueran las que estuvieran hoy puesta sobre la mesa, me animo a pensar que otro sería el futuro para el gobierno, pero si lo único que creen es que van a poder modificar la voluntad popular con dadivas, con demagogia no conocen al pueblo argentino, a su madurez, que entiende mucho mejor que ellos las consecuencias de estas medidas de tanta irresponsabilidad financiada con la maquinita de hacer pesos”, aseguró.

Y evaluó: “En Entre Ríos tuvimos una participación muy por encima de la media del país, le pido a quienes no han ido a votar que esta vez lo hagan, estamos poniendo muchas cosas en juego en esta elección y ojalá que podamos también marcar una tendencia de crecimiento en la participación en Entre Ríos como lo hicimos en las Paso. Creo que lo que también quedó demostrado en la última elección del 12 de septiembre es la madurez cívica de los argentinos que tienen perfectamente en claro qué hacer a la hora de votar y que cuando un dirigente político les promete algo que no cumple el voto es el mejor castigo para esa desilusión”.

“Eso es lo que ha ocurrido, la gente está en desacuerdo con que ésta sea la forma de vivir que queremos los argentinos, queremos una mucho mejor, aspirar a mucho más, no creemos la mayoría que estamos condenados a vivir de esta manera. Todos sabemos que tenemos, sobre todo en Entre Ríos, un potencial enorme desaprovechado y creo que esta elección tuvo que ver con básicamente dos cosas. Primero, ponerle un límite al kirchnerismo, decirle basta en muchos aspectos de su política pública, pero también estoy convencido, sobre todo en Entre Ríos, fue un llamado a una esperanza, a la posibilidad de construir algo superador de todo lo que vimos en las ultimas décadas, a por fin aprender de nuestros errores porque se castigó también al kirchnerismo por la falta de humildad que han demostrado, de no aprender de ninguno de sus errores en los doce años anteriores de la gestión y volver a repetirlos, que terminan generando que en el país se repitan los mismos problemas desde hace tantas décadas, tenemos siempre los mismos y cada vez peor”, agregó.

Sobre el final, indicó: “Nosotros, a mediados de la campaña pasada, hicimos una presentación de propuestas concretas porque entendíamos que más allá de que esta era una elección que claramente el objetivo era ponerle un límite al kirchnerismo, también la gente estaba esperando propuestas concretas, qué íbamos a hacer si llegábamos al congreso y lo hicimos”.

“Nos comprometimos a nunca más levantar la mano en el Congreso para aumentar la presión impositiva que es asfixiante, a hacer proyectos de ley para facilitar el primer empleo, no hay nada más difícil que conseguirlo para la juventud y en consecuencia nuestros jóvenes se quieren ir porque sienten que acá no tienen la posibilidad de construir su futuro. Propusimos eliminar los impuestos al trabajo durante los primeros cinco años del primer empleo de los argentinos. También otras medidas vinculadas con la posibilidad de generar fuentes de trabajo facilitando cuestiones impositivas. Tenemos propuestas concretas de proyectos de ley en el área educativa en virtud de que nos desespera esta realidad en la cual un millón trescientos mil alumnos dejaron el sistema educativo en la pandemia y más de la mitad de los jóvenes entrerrianos no termina y creo que cerca del 80 por ciento de los jóvenes de los sectores vulnerables de la Argentina no termina el secundario”, culminó.