Argentina y el Mundo | fuego | familia | arma de fuego

Dos familias se enfrentaron con armas de fuego por la compra de un carro

Por el hecho hubo denuncias recíprocas. Ante el supuesto delito de amenazas calificadas por el uso de armas de fuego, efectivos policiales realizaron allanamientos en la zona de Cambá Paso de Concordia. Dos detenidos.

Integrantes de una familia aseguraron haber comprado un carro a tracción a sangre, junto con un equino, por la suma de 40.000 pesos.

Sin embargo, durante este martes, la familia vendedora se presentó en la vivienda de los compradores con el fin de que le devuelvan lo vendido. Es que, manifestaron haber estado bajo los efectos del alcohol cuando realizaron la operación de compra-venta.

En un momento dado, las personas empezaron a amenazarse con armas de fuego. Por ello, personal policial realizó allanamientos y logró secuestrar en una de las viviendas de las familias involucradas: un arma de fuego - tipo carabina calibre 22 largo - una bolsa plástica conteniendo en su interior 18 cartuchos calibre 22 y 4 cartuchos, calibre 32.

Todo fue secuestrado y se procedió a la detención de un hombre de 40 años, por infracción a la Ley Nº 20.429, tenencia ilegal de arma de fuego.

También se secuestró en la vivienda de la restante familia involucrada un arma de fuego, tipo pistola calibre 22, cartuchos una réplica de arma de fuego, color negro; a gas comprimido. En este último caso, se detuvo a un joven de 19 años; también por tenencia ilegal de arma de fuego.

Ambos detenidos quedaron alojados en la Alcaidía de Tribunales.