Provinciales | fumigaciones | ley | trabajo

Fumigaciones: el gobierno busca consenso para regularlas

El Ejecutivo presentó propuestas a legisladores oficialistas y opositores para un proyecto de ley de buenas prácticas agrícolas, que regule las fumigaciones.

El gobernador Gustavo Bordet presentó a senadores y diputados una serie de aportes para el proyecto de ley denominado de "buenas prácticas agrícolas", con el que se busca regular las fumigaciones con agrotóxicos en Entre Ríos.

Al respecto se anunció que a semana entrante se conformará la comisión bicameral que fue anticipada por el mandatario en su mensaje ante la Asamblea Legislativa del 15 de febrero.

Según dijo el propio mandatario, la reunión fue para "empezar a trabajar, escuchar a todos los sectores, y después llevar adelante un proceso que desemboque en la sanción de una ley”. Según dijo el propio mandatario, la reunión fue para "empezar a trabajar, escuchar a todos los sectores, y después llevar adelante un proceso que desemboque en la sanción de una ley”.

El anteproyecto fue elevado este miércoles por el mandatario provincial. Cuenta con el aporte de distintos sectores de la sociedad, la producción y de las universidades, según se indicó oficialmente. Desde la Provincia se busca completar el vacío legal existente en la materia y prometen dotar de "seguridad ambiental" y "previsibilidad" al trabajo en el sector primario de la economía.

Según dijo Bahillo, durante 2020 se llevó a cabo un trabajo con 31 instituciones de los sectores productivos, públicos, universidades y entidades del conocimiento, y se llegó a una propuesta consensuada que puede constituirse como una línea de trabajo y una propuesta para empezar a debatir el tema de los agrotóxicos.

"Entendemos que ese consenso y esos acuerdos logrados de manera previa pueden aportar mucho para el trámite legislativo; no obstante esta convocatoria debe ser amplia, multipartidaria y multisectorial, y trabajar en el sentido de armonizar el desarrollo sustentable, el crecimiento de la provincia y el cuidado del medio ambiente. Creo que podemos atender estos pilares en una misma legislación", sostuvo.

FUENTE: UNO