Provinciales | Fundación Cauce | Alma Delta | Sábado

Fundación Cauce lanza la 2da edición del festival Alma Delta

Con una novedosa y diversa propuesta cultural y educativa, la Fundación Cauce, Cultura Ambiental lanza la segunda edición del festival Alma Delta

Bajo el slogan “Somos una sola naturaleza”, Alma Delta de la Fundación Cauce, se desarrollará el viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de noviembre. Las actividades previstas para el viernes y el domingo serán en forma virtual y, la del sábado, presencial.

A través del sitio www.cauceecologico.org, se proyectará el documental “La ruta de la arena”, un trabajo realizado por la fundación en la que se refleja la extracción de arenas silíceas en Entre Ríos, cuál es el recorrido que hace hasta llegar a Vaca Muerta, en el sur argentino y las consecuencias en los ecosistemas y la salud humana que causa inhalar el polvo de esta arena.

La proyección será el viernes 27 de noviembre, a las 19, donde también habrá un conversatorio que se transmitirá por el canal de YouTube, del que participarán: Roberto Ochandio, geógrafo, extrabajador petrolero y coautor del libro “20 mitos y realidades del fracking; Abel Antivero, secretario General de AGMER Islas del Ibicuy y profesor de historia; Adriana Senfet, docente e integrante de APCA Neuquén y Valeria Énderle, directora ejecutiva de Cauce.

El sábado, 28 de noviembre, a las 19, en Parientes del Bar, en Puerto Sánchez, está prevista (en forma presencial, con reserva), “Sopa de plásticos y otros condimentos en el Paraná”, una charla con Martín Blettler, investigador del Conicet. Ese encuentro también se transmitirá por streaming.

A las 21, en el mismo lugar, se hará la presentación del poemario “Siempre fue el río un color” del taller Toda persona es poeta, con set de Jenny Ramírez, intervención escénica de Victoria Roldán y mapping de Floriana Lazzaneo.

El domingo 29 de noviembre a las 20, cierre de Alma Delta, en forma virtual, está previsto el estreno de un show exclusivo del músico entrerriano, Alejandro Lauphan, filmado en Bajada Grande.