Deportes | Fútbol local | torneo | Barrio Norte

Fútbol local: expectativa por la quinta fecha del Oficial

Tras la supensión del Fútbol local el pasado domingo por el Día de la Madre se viene la 5a.a fecha de Inferiores y Primera División con la misma programación.

EN CANCHA DE SOCIEDAD SPORTIVA

En el estadio Hermanos Romasanta a partir de las 14,45 se medirán Barrio Norte y Centro Bancario Gualeguay. El puntero invicto del presente Oficial, o sea el norteño, tiene algunas bajas por lesiones tal el caso de Jonathan Farías y Facundo Ricalde que son las dudas para los técnicos Caminos-Villabona. Estos entrenadores igualmente cuenta con un plantel largo con jugadores que pueden disimular cualquier ausencia de algún titular. Después de cuatro fechas en Barrio Norte saben que todavía pueden mejorar para no tener sobresalto con un rival que lo complicó en los últimos encuentros amistosos disputados entre sí.

image.png

Por su parte, Centro Bancario no tuvo un buen arranque de campeonato y necesita imperiosamente sacar un buen resultado para no perder pisada a los equipos de punta y por ende no quedar relegado en la tabla de posiciones. Federico Medina sabe que el partido con el puntero no será tarea fácil más si tiene dos jugadores claves lesionados en la zaga central como Martínez y Sifón que están en dudas para el domingo y de allí que tendrá hacer algunos retoques en la defensa.

En síntesis, habrá que estar temprano en el estadio Hermanos Romasanta ya que el partido es más que prometedor.

image.png

.-Luego, a partir de las 16,45 horas, el local, Sociedad Sportiva recibe la visita de Quilmes. En e "millonario" se corrió la noticia el fin de semana pasado de una posible renuncia del profesor Jorge Ruiz Díaz y el lunes en altas horas de la noche se confirmó la continuidad del técnico. El "Millo" hasta el momento ganó tres encuentros perdiendo solamente ante Libertad y es por ello que se mantiene en los puestos de vanguardia y para este partido recupera a su goleador: Lucas Menescardi quien purgó dos fechas tras haber sido expulsado ante La Academia en Galarza, como así también este impasse de no jugar el pasado fin de semana la permitió recuperar a jugadores que arrastraban lesiones.

Enfrente llega el empinado Quilmes que viene mejorando de a poco y con resultados que lo han puesto en la cuarta posición en el torneo y ha sido un importante envión anímico para el equipo que conduce el "Colorado"Sánchez que, debido al parte del pasado fin de semana recuperó algunos soldados para este choque trascendental.

EN CANCHA DE URQUIZA

En el arranque en el estadio "5 de Octubre" desde las 14,45 horas se medirán El Progreso y Juventud y Ferrocarril Unidos de Carbó. El equipo de Ismael Bogado vienen realizando un buen torneo y pese a caer ante Barrio Norte, la moral del plantel auriazul está intacta y buscará quedarse con los tres puntos para subir en la tabla de posiciones.

Por su parte, el conjunto "Canario" ha tenido un mal comienzo en el presente Oficial y se encuentra como colista del certamen. En la cuarta fecha perdió un partido ante Urquiza en donde estuvo en tres oportunidades arriba en el marcador. Rodrigo Velázquez ha venido trabajando mucho en la parte psicológica de su dirigidos para que no se caiga el ánimo en el plantel y ende buscará el domingo su primera victoria en el torneo.

.-El segundo encuentro de la tarde lo protagonizarán Urquiza y Libertad. Un choque de vieja data que se ha convertido práticamente en un clásico de nuestro fútbol. El auriverde viene embalado con dos triunfos seguidos tras haber tenido un mal comienzo con sus derrotas ante Sportiva y Barrio Norte. La escuadra de Gómez Vuoto ha mejorado pese a que tiene algunos jugadores lesionados y le complica el panorama para confirmar el once titular para el próximo domingo. Cuenta con jugadores dotados de buen pie y trata de jugar bien. Ante Carbó puede dar vuelta el resultado y allí quedó demostrado que tranquilamente puede estar entre los equipos de punta.

Pero enfrente está Libertad que viene realizando un buen torneo con tres victorias y un empate y está en la segunda posición. En La Banda saben que el rival del domingo es complicado pero seguramente tratará de imponer su juego. Es promesa de un buen partido y que no dudamos que será convocante de una importante cantidad de público en el Sur.

EN GALARZA

En el estadio "Gerónimo Molina" de General Galarza, La Academia recibirá a Gualeguay Central. El conjunto que dirige Lucas Echazarreta ha conseguido dos empates en lo que va del certamen y seguramente el domingo busque su primera victoria. Hay que destacar que en el encuentro ante Libertad pudo haberse quedado con la victoria y para este domingo tratará de aprovechar el mal momento de su rival en cierne.

image.png

Por su parte, Gualeguay Central viene realizando un mal torneo ya que ha logrado un solo punto de doce que disputó, siendo una derrota en su última presentación y nada menos que en clásico, tras el alejamiento de su técnico Lucio Bur y Luis Massera quiene era el coordinador de Inferiores antes de enfrentar a Sportiva.

La posta la tomó Pablo Gálligo quien será el encargado el equipo y tratará de revertir la situación el domingo ante La Academia en donde estará más vigente que nunca el refrán: "técnico que debuta nunca pierde...."