Deportes | Fútbol | Covid-19 | Fase 1

El fútbol argentino vuelve a Fase 1 por el rebrote de coronavirus

Tras la gran cantidad de nuevos casos de COVID-19 en equipos de Primera División del fútbol argentino, el Comité Ejecutivo de la AFA exigió a los clubes mayor precaución en los protocolos, reflotando las medidas que tomadas en un principio.

La AFA decidió hoy, ante la segunda ola de contagios de coronavirus en el país y los fuertes brotes que golpearon a varios planteles en los últimos días, que se volverá a los protocolos que regían cuando volvió el fútbol.

¿Qué significa volver a Fase 1? Los futbolistas irán a entrenar con sus propios autos, no se bañarán al finalizar las prácticas ni los partidos en los clubes, no habrá concentraciones y volverán al mínimo la cantidad de acompañantes de las delegaciones para cada encuentro, entre otras medidas.

Además, se insistirá en todos los recaudos sanitarios que se habían relajado en los últimos meses, como la utilización del tapabocas, no compartir vasos ni mates, distanciamiento social y todo lo que las autoridades recomiendan desde el inicio de la pandemia.

Se busca evitar tener que tomar la decisión de volver a suspender la actividad, en medio de un preocupante aumento de casos, tanto en el fútbol como en la sociedad entera.