Deportes | Fútbol | Alberto Fernández | jefe

El fútbol profesional no se verá afectado por la restricción nocturna en Argentina

El Presidente dio a conocer nuevas medidas contra el covid. Una, se prohíbe la circulación de 00 a 06 hs. Aseguran que no será una medida que afecte al deporte, considerado por decreto, actividad esencial.

El fútbol profesional, en todas sus divisionales, no sufrirán las restricciones nocturnas anunciadas hoy por el Presidente Alberto Fernández. El jefe de Estado, desde la Quinta de Olivos, anunció una serie de medidas restrictivas por los estragos que está generando la segunda ola de covid-19. Una de ellas es que, a partir del viernes, se prohíbe la circulación nocturna desde las 00 hasta las 06 horas.

Tras esto, todo el ambiente de fútbol se preguntó si esta medida puntual afectará al cronograma de los partidos. Según pudo confirmar Doble Amarilla con altas fuentes gubernamentales, el fútbol no sufrirá alteraciones en sus horarios.

image.png

Es decir, que se podrá conservar el último turno de partidos que termina pasadas las 23.30 y luego los equipos no tendrán problemas para moverse de regreso.

Esto se debe a que el fútbol, desde 2020, es considerado como una actividad esencial, así como también lo son el básquet, el motociclismo y los atletas de alto rendimiento que se encuentren clasificados para los Juegos Olímpicos o para los Juegos Paralímpicos.