Deportes | Fútbol | Municipalidad | Gualeguay

Fútbol local: torneo Oficial postergado para el mes de Mayo

La Municipalidad informó en el marco de las restricciones que se van a permitir competencias y prácticas deportivas al aire libre hasta un máximo de 20 personas

Esta determinación de la Municipalidad de Gualeguay que se adhirió al DNU 235/21, el cual dispone las medidas de prevención hasta el 30 de Abril, determinó la automática decisión de la Liga Departamental de Fútbol de no iniciar el Campeonato Oficial 2021 previsto para el 18 del corriente mes.

Consultado el presidente de la institución madre de nuestro fútbol Rubén Garibotti nos comentó que sin una mínima presencia de público para paliar los costos básicos al abrir la cancha (seguridad, ambulancia, marcado de cancha, etc.)es imposible iniciar con los torneos de la Liga, tanto en Inferiores como en Primera. Está prevista una nueva reunión para este Lunes 12 en la sede de Julio A. Roca 210 para determinar los pasos a seguir y hasta el momento la idea es iniciar la competencia el primer fin de semana de Mayo, siempre y cuando la situación mejore y permitan por lo menos un ingreso de 200 a los estadios locales.