Deportes | Fútbol | Profesional | Marcelo Tinelli

Tinelli advirtió que el fútbol podría volver en octubre

A través de su cuenta de Instagram, el presidente de la Liga Profesional de Fútbol comunicó que trabajan en una fecha para el retorno. Sería la segunda semana.

A través de su cuenta de Instagram, el presidente de la Liga Profesional de Fútbol comunicó que trabajan en una fecha para el retorno. La segunda o tercera semana de octubre parece la apuntada para el regreso, aunque no fue confirmado.

Marcelo Tinelli, reconocido conductor de televisión que además se desempeña como presidente de la Liga Profesional de Fútbol, convocó a través de sus Instagram a que los seguidores le hagan consultas. En ese marco respondió sobre diversas cuestiones y no esquivó la pregunta por el regreso del fútbol.

El empresario comentó que las negociaciones con el gobierno nacional para el inicio del campeonato de Primera División están en marcha. “Estamos esperando la respuesta del Ministerio de Salud. La idea es entre el 9 y 16 de octubre, si la pandemia lo permite”, indicó Tinelli.

Para esto hay algo clave: las Eliminatorias. Es que el certamen clasificatorio para el Mundial de Qatar 2022 está dispuesto a comenzar el primero de los dos fines de semana marcados, por lo que, de jugarse, el inicio del torneo doméstico sería recién el 16. De todos modos, dependerá de lo que definan las autoridades sanitarias.

Fue consultado por el asunto de Bolívar, que no participará de la próxima Liga Argentina de Vóley, a lo que respondió que decidieron tomar un año de descanso para perseguir otros objetivos deportivos del club. Su no participación fue un cimbronazo para la organización de la Liga, que comenzó negociaciones con clubes del Torneo Argentino de Clubes para conseguir más participantes (entre ellos estaría Paracao de Paraná).

También habló de la situación de San Lorenzo en general, remarcando que construirán un estadio en Avenida La Plata: “Hay un proyecto impresionante, que va a poner a Boedo en un lugar maravilloso. Estamos muy entusiasmados. Hicimos dos canchas, vamos a hacer tres”.

Dejá tu comentario