Actualidad | Galarza | Coronavirus | Hospital Perú

Galarza tiene dos nuevos casos positivos de coronavirus

Anoche, General Galarza confirmó dos nuevos casos positivos de coronavirus. Llegando así a un total de cinco positivos en muy pocos días.

Galarza confirmó dos nuevos casos positivos de coronavirus. Las personas infectadas corresponden al personal de salud.

Ante esto, desde el Hospital Perú de dicha localidad se expresaron "Se recibieron resultados de 8 muestras. 6 arrojaron resultado negativo y 2 positivos. Los mismos son personal de salud y se encuentran aislados y se trabaja en sus contactos estrechos" Ante esto, desde el Hospital Perú de dicha localidad se expresaron Se recibieron resultados de 8 muestras. 6 arrojaron resultado negativo y 2 positivos. Los mismos son personal de salud y se encuentran aislados y se trabaja en sus contactos estrechos. De esto modo, Galarza tiene 5 pacientes positivos, y 7 en estudio. Y se prosigue con el grupo de pacientes aislados.

Asimismo, desde el Hospital Perú sostienen que, "en virtud de lo trascendido donde dos enfermeras de nuestro hospital resultaron con covid positivo, y el nexo es otro personal de salud que asistió a nuestro nosocomio el jueves 27/08, comunicamos que hasta el día Miércoles inclusive sólo se atenderán guardias mínimas"

De ésta manera en el nosocomio, solo funcionarán los servicios esenciales, la entrega de medicación, y ante cualquier duda, piden llamar al 481040.

Los pacientes que tuvieron contactos con las enfermeras positivo desde el domingo 30/08 en adelante y siempre considerando los protocolos existentes, se consideran contacto estrecho.De la paciente que resultó positivo el día lunes 31/08 aún no se tiene nexo. Se trabaja sobre la hipótesis de algún viajante o paciente asintomático no detectado dentro de nuestra localidad, afirman desde el Hospital Perú. Los pacientes que tuvieron contactos con las enfermeras positivo desde el domingo 30/08 en adelante y siempre considerando los protocolos existentes, se consideran contacto estrecho.De la paciente que resultó positivo el día lunes 31/08 aún no se tiene nexo. Se trabaja sobre la hipótesis de algún viajante o paciente asintomático no detectado dentro de nuestra localidad.

Por lo cual solicitan a toda la población de Galarza. extremar medidas, no salir si no es necesario, usar siempre tapabocas, respetar distancia y lavado frecuente de manos.

Tenemos personal aislado, Médicos, enfermeras, personal administrativo. Y a su vez, pacientes por contacto estrecho. Ascendiendo a más de 70 personas aisladas. Nadie elige contraer este virus. Estamos pasando por un mal momento con nuestros compañeros de trabajo y solicitamos que quien asista al hospital sea por suma necesidad. Tenemos personal aislado, Médicos, enfermeras, personal administrativo. Y a su vez, pacientes por contacto estrecho. Ascendiendo a más de 70 personas aisladas. Nadie elige contraer este virus. Estamos pasando por un mal momento con nuestros compañeros de trabajo y solicitamos que quien asista al hospital sea por suma necesidad.

Apelamos a la responsabilidad individual de la ciudadanía en los cuidados y aspectos preventivos. Por último médicos del nosocomio y sector privado están colaborando en todo este contexto y en diagramando acciones a seguir.

Dejá tu comentario