Actualidad | Galimberti | voto | Frigerio

Galimberti: "En Entre Ríos hubo mucho voto bronca, mucho voto anti-oficialismo"

El intendente de Chajarí y precandidato a diputado nacional en la interna de Juntos por Entre Ríos, Pedro Galimberti, analizó el resultado electoral de las PASO de este domingo.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Galimberti afirmó que “todavía no nos hemos sentado a analizar los resultados en toda la provincia –más allá de la cantidad de votos- pero la verdad es que hemos hecho una buena elección”.

“Surgimos hace poco como un espacio, levantamos alguna bandera, sabíamos que la elección era difícil, el nivel de conocimiento de los que participábamos era absolutamente distinto, pero hicimos una buena tarea, nos permitió recorrer mucho a provincia y estamos conformes con la elección que se ha hecho, pero sabiendo que a partir de hoy hay alguien que ha ganado –que es Rogelio Frigerio-, que vamos a integrar esa lista y a acompañar ese proceso de cara a las elecciones de noviembre”, analizó.

Dijo haber hablado con Frigerio tras conocerse los resultados y quedaron “en reunirnos en la semana en algún lugar; fue una charla breve y quedamos en encontrarnos en la semana”.

Respecto de la conformación de la lista para las generales, definió: “Nos correspondería el lugar tercero y el sexto, puede haber alguna modificación por el tema de género pero creo que así quedará, y obviamente el resto la lista que ha ganado que es la que encabeza Frigerio”.

Sobre la sorpresa de lo sucedido en Concordia donde perdió el peronismo, Galimberti sostuvo que “se percibía, si bien no tenía el ritmo electoral de la ciudad, que habría muchos votos anti-oficialismo, había un malestar importante”. “De todas maneras teniendo en cuenta lo que es la ciudad de Concordia, donde históricamente ha perdido sólo dos o tres elecciones legislativas, fue un golpe importante al oficialismo entrerriano”, resumió.

Analizó al respecto que “en Entre Ríos hubo mucho voto bronca, más allá de aquellos que hayan votado por convencimiento o afinidad; y aunque es difícil determinar un porcentaje, hay enojo”.

Sobre el mensaje que se envía hacia el radicalismo, consideró que “había una necesidad puertas adentro de nuestro partido de cambiar algunas prácticas que muchos venimos criticando desde hace un tiempo, sobre todo después de la derrota de 2019; de todos modos esto es una apreciación muy rápida y hay factores diferentes”.