Locales | Galimberti | Schneider | provincia

Galimberti y Schneider: "Queremos conducir, ser la centralidad de la alianza Cambiemos en Entre Ríos"

Los intendentes de Chajarí, Pedro Galimberti, y de Crespo, Darío Schneider, visitaron Gualeguay este viernes

Los intendentes de Chajarí, Pedro Galimberti, y de Crespo, Darío Schneider, visitaron Gualeguay este viernes en el marco del recorrido que el espacio radical “Construir” realiza por la provincia de cara a las elecciones. Allí, dialogaron con El Debate Pregón acerca del nuevo proyecto radical y las aspiraciones a futuro.

En ese sentido, Galimberti comenzó: “Se van cumpliendo las etapas. Esta semana se ha inscripto la alianza Juntos por Entre Ríos con la continuidad de los cuatro partidos que conformábamos el frente, otros como espacios políticos que adhirieron a esta iniciativa, así que estamos esperando el 24 de julio que hay que anotar las listas”.

“Las cuestiones se vienen dando en términos institucionales como corresponde y después sabemos que el otro trabajo lo tenemos que hacer nosotros con cada uno de los amigos que nos van a acompañar en la provincia”, expresó.

Por otra parte, indicó: “La convivencia con Rogelio Frigerio es normal, todo indicó que habrá dos listas, pero dentro de lo que es la posibilidad de la participación democrática que la gente vaya y elija. En los personal estoy absolutamente convencido que eso va a ser beneficioso para nuestro espacio político en la competencia con el Frente de Todos”.

“La estructura de los frentes ha llegado para quedarse, esto no significa que los partidos se tengan que debilitar, al contario, pero nosotros entendemos que se inicia un proceso político a partir de este 2021 para los próximos 10 años en Entre Ríos y que estas elecciones de medio término de diputados nacionales son importantes para comenzar ese periodo que nosotros auguramos. Estimamos que más allá de esta elección intermedia en el 2023 va a haber una elección importante donde el ciudadano entrerriano va a votar, o por la continuidad de un modelo que es el que le ofrece el peronismo con sus diferentes versiones, o por alguna otra cosa que seamos capaces desde la oposición de construir y que a la gente la tiene que enamorar. Si la gente no ve en nosotros posibilidad de liderazgo, de conducción y de gobierno difícilmente nos vaya a votar”.

“Nosotros vamos a avanzar un primer escalón en estas elecciones intermedias donde nos estamos preparando y vamos a tener candidatos en el 2023 porque entendemos que tenemos algunas ideas para la provincia que queremos discutirlas y que tenemos hombres y mujeres que están con ganas de ser gobierno. Tanto Darío Schneider como yo que somos las cabezas visibles en este momento, no los únicos, somos radicales que gobernamos y por lo tanto nos gusta liderar, no queremos perder esa condición”.

Por su parte, Schneider mencionó: “Venimos desde hace meses recorriendo toda la provincia en una tarea más que nada de presentarnos como espacio político, somos Construir en Cambiemos con distintos dirigentes de la provincia, un espacio que se conformó en enero y nos hemos impuesto el objetivo de generar una alternativa competitiva para el 2023. Creemos que es necesario trabajar para generar un cambio en Entre Ríos y lo importante es que podamos también consolidar una propuesta política, todo un proyecto de provincia que nos permita volver al desarrollo y crecimiento que alguna vez tuvimos. En ese camino tenemos desafíos que son las elecciones a diputados nacionales que van a ser en septiembre las PASO y en noviembre las generales y que si queremos tener chance para el 2023 tenemos que competir ahora, empezar a trabajar ya y en esa tarea es en la que estamos”.

“Entendemos que el rol que ha tenido el radicalismo en Cambiemos ha sido secundario siendo que pusimos toda la estructura a nivel nacional. Estamos conformes con la alianza Cambiemos, nos ha permitido ganar en muchas localidades, gobernar, hacer buenas gestiones, posicionarnos, tener territorio y llevar adelante políticas públicas que muestran al radicalismo gobernando que es muy importante, pero entendemos que ha llegado el tiempo también que, como partido y fuerza política, también queremos conducir, ser la centralidad de esta alianza de Cambiemos, por lo menos en la provincia de Entre Ríos”, finalizó.