Locales | gas | tercer cuartel | Cristina Imán

Gas en el Tercer Cuartel: convocan a vecinos a una reunión

Desde el 2006, vecinos del Tercer Cuartel de nuestra localidad, vienen gestionando con el Gobierno Provincial la obra de gas natural en la zona.

En este marco, esta semana hubo novedades al respecto y es por eso que, se convoca a una reunión a los vecinos de la zona de la Capilla La Milagrosa, para ver cuáles son los pasos a seguir.

Ante esto, dialogamos con Cristina Imán, vecina del tercer cuartel, que viene gestionando desde el año 2006, dicha obra, para que nos comente cuales son las nuevas noticias. “Todo empezó en el 2006, nosotros éramos 800 vecinos que queríamos el gas, era en la época de Urribarri, se hizo un convenio marco, el vino a Gualeguay, estuvo en La Milagrosa donde son nuestras reuniones”

Y continuaba, “seis años después, se logró hacer, en el 2012, el primer y el segundo tramo, eran 4 tramos, los otros dos no se terminaron nunca. Pero yo siempre lo continúe y ayer el miércoles me llamó Juan Dolder, el Director de Desarrollo Gasífero de la Provincia diciéndome que si queremos volver a reiniciar todo”

En la misma línea Cristina Imán agregaba “mi rol en este pedido es ser la persona que convoca conjuntamente con dos colaboradores que viven en esta zona que son Néstor Morel y Néstor Frizzo. Nosotros tres estamos de acuerdo en reiniciar todo esto, ya que hice un pedido a la Gobernación precisamente mande un mensaje a Gustavo Bordet y en estos días me contesto Juan Dolder, en el cual me dice que habría que empezar nuevamente desde el principio.”

Es por ello que, estos tres vecinos, convocan al resto de los vecinos, valga la redundancia, de la zona de la Capilla La Milagrosa, a una reunión a realizarse el Jueves 21 de octubre a las 20.30hs. “Pensamos convocar a los vecinos para ver qué expectativas hay, si el vecino sigue interesado en gestionar esto, la idea es tratar de que la obra se concluya, si los vecinos no van a la reunión vamos a considerar que no hay interés”, sostenía Cristina Imán.

Cristina Imán culminaba “lo primero es saber si están interesados, a partir de ahí se haría una nota elevada a la Intendenta Verónica Berisso que ya está en conocimiento y a partir de ahí se seguirán las instancias que correspondan”