Gastronómicos Solidarios | personas | Grupo

Gastronómicos Solidarios: colaborar con los esenciales

Gastronómicos Solidarios está conformado por un grupo de personas que se dedican al rubro y que aunaron sus trabajos para ayudar a los esenciales

Gastronómicos Solidarios está conformado por un grupo de personas que se dedican al rubro gastronómico, y que aunaron sus trabajos para ayudar con donaciones de viandas a los esenciales en esta pandemia.

En este marco, dialogamos con Julio Bogado, integrante de dicho grupo, para que nos comente de que se trata y porque realizan éste trabajo solidario.

Julio nos comentaba que son catorce personas las que actualmente forman parte de Gastronómicos Solidarios, y que de esos catorce hay un grupo que tiene su propia rotisería y elaboran los productos para donar, y otros que colaboran con la materia prima.

“Empezamos la primera reunión el 1 de marzo y la primera entrega fue el 6 de marzo que se hizo en el Hospital San Antonio y en el Asilo de Ancianos. Les entregamos viandas de comida al personal que trabaja ahí, y a los residentes del hogar. Y así continuamos, sábado a sábado, en el Geriátrico del Hospital, en los hogares de Sengo Kablan, en el Hogar San Juan Bosco, en el Hogar de Niñas San José, en el Hogar de Día “La Fraternidad” y en la Policía Departamental con todo el personal que estaba de guardia”

Las entregas se realizan todos los sábados y la modalidad de trabajo está bien distribuida. Entre todas las rotiserías que forman parte de Gastronómicos Solidarios, que son: La Caserita, Mc Pato, El Linyera, Lo de Julio, entre otras; cada una elabora cierta cantidad de viandas en su propio lugar de trabajo y luego se distribuyen entre las instituciones elegidas. Asimismo, hay personas que colaboran con este grupo aportando materia prima.

En otro párrafo, Julio nos comenta que “La idea de la creación de éste grupo fue de Luciano De Tomassi y nos fue convocando, entre todos tiramos todos para el mismo lado, para seguir adelante”. Y agrega “funcionamos de manera física en el Sindicato Municipal, no tenemos nada que ver con el mismo, simplemente Rodolfo Fernández nos presta el lugar ya que es partícipe del grupo y decidió poner el sindicato, pero también nos hemos reunido en otras rotiserías, en otros casas”

Cerca del final, Julio afirma, “Cuando esto surgió, surgió con la idea de ayudar a los esenciales, ya sea enfermeras o policía, asilo de ancianos y después sumamos los hogares y queremos continuar con esto, que no se corte”

Asimismo, piden la colaboración e instan a quien quiera sumarse, ya sea con su local o con materia prima, a ser solidarios y colaborar con aquellos que están en la primera línea y a quienes más lo necesitan. “Para comunicarse pueden hacerlo a Gastronómicos Solidarios Gualeguay en Facebook, o dirigirse a cualquiera de las rotiserías”, culmina.