Locales | gastronómicos | Vuelta | Gualeguay

Gastronómicos: "Tenemos derecho a trabajar como todos"

Empresarios gastronómicos de nuestra ciudad reclamaron la reapertura de sus actividad tras la vuelta a Fase 3 de Gualeguay días atrás.

Gastronómicos de nuestra ciudad reclamaron la reapertura de sus actividad tras la vuelta a Fase 3 de Gualeguay días atrás. Al respecto, El Debate Pregón dialogó con tres de ellos, Martín Buiatti, de la heladería Siete Colinas, Martín Cuevas, de la parrilla El Trébol, y Marisa Moresco, de la parrilla Aires de Campo.

Buiatti comenzó señalando: “Estamos reclamando poder abrir las puertas de vuelta con sillas y mesas porque la verdad que ya estamos castigados hace bastantes meses y ahora nos volvieron a castigar con el cierre que, para nosotros, no está bien, porque los contagios en Gualeguay se han hecho de otra forma, no en los comedores gastronómicos y heladería”.

Por su parte, Cuevas añadió: “Le planteamos esta situación a las autoridades, le hemos presentado una nota al intendente, lo hizo Martín en esta semana, fuimos y nos recibió un secretario, y estamos esperando una respuesta en estos días para ver si nos podemos reunir, ya sea con salud, que principalmente es la que pidió para que nosotros cerráramos y queremos tener una contestación definitiva que si vamos a seguir más días o no para poder ver qué es lo que hacemos porque ya estamos muy castigados”

En tanto, Moresco indicó: “Estamos esperando una repuesta para poder organizarnos porque la realidad es que los gastos son muchos, uno invierte en materia prima para poder trabajar y te cierran las puertas, todo eso se pierde y hay demasiados gastos para afrontar, empleados, impuestos, y la verdad que creo que tenemos derecho a trabajar como todos respetando el protocolo de higiene y seguridad porque somos los más castigados”.

“Desde el comienzo estamos trabajando y haciendo un esfuerzo para mantener tanto alquileres como empleados, que nadie ha dejado en banda. Seguimos en la lucha y queremos un horizonte claro porque la verdad que así ya no se puede y estamos a la espera de una contestación”, expresó Buiatti.

En esa línea, Cuevas comentó: “En estos momentos, yo no tengo conocimiento de que haya contagios en los establecimientos más allá de que lo podamos llegar a tener, pero nosotros estamos con todos los protocolos, estamos tratando de que todo nos salga bien, pero es una pandemia que tarde o temprano quieras o no nos (puede tocar) a uno u otro”.

“Tuvimos una capacitación previo a abrir los salones, seguimos todas esas instrucciones, distanciamiento social, menos mesas o mesa de por medio, menos gente, se redujo la capacidad del salón a un 50 por ciento, de todas maneras no se trabaja con ese número tampoco, la realidad es otra y seguimos a la espera de una respuesta favorable”, finalizó Moresco.