Actualidad | General Galarza | Becario | Director

General Galarza:nos visitó el Director del Instituto Becario

Este jueves, el intendente de General Galarza Fabián Menescardi recibió la visita de Sebastián Bértoli, Director Ejecutivo del Instituto Becario Provincial,

El Intendente Fabián Menescardi y funcionarios locales, recibieron al Director Ejecutivo del Instituto Becario, Sebastián Bertoli, con quien recorrieron las instalaciones en donde se desarrollará una nueva edición del "Educando en Movimiento".

image.png

Gracias al trabajo conjunto entre Municipio y Provincia se podrá llevar a cabo nuevamente este programa que constituye una política educativa que se basa en el apoyo escolar, actividades culturales y recreativas, reforzando la idea de un Estado presente que acompaña a los estudiantes entrerrianos.

image.png

El “Educando en Movimiento” es un programa impulsado por el Instituto Becario de Entre Ríos.

El mismo consiste en Apoyo Escolar, actividades deportivas, culturales y recreativas; a través de las cuales se construyen redes de contención entre el Instituto Becario, los/as estudiantes, las familias y los/as niños/as que participan.

Se enmarca dentro de una propuesta de desarrollo social, promoviendo acciones colectivas y generando soluciones aproblemas comunes.

El diagnóstico como punto de partida, se realiza mediante entrevistas con referentes barriales, padres, tutores, docentes e instituciones intermedias; donde el propósito es fortalecer el aprendizaje generando vínculos y valores dentro de ambientes saludables en su contexto.