Actualidad | General Galarza | Arroyo Clé | fundación

General Galarza saluda al pueblo de Arroyo Clé

La población de Arroyo Clé cumplió el 18 de Noviembre 115 años de su fundación y como está vinculada a General Galarza la Municipalidad otorgó una plaqueta

Nuestro querido vecino Pueblo Arroyo Clé, llego a sus 115º de su fundación, haciendo un poco historia Arroyo Clé, Estación Arroyo Clé es una localidad y centro rural de población con junta de gobierno de 3ª categoría del distrito Clé pertenece al departamento Tala, desarrolló a partir de la estación de ferrocarril descio Cle ubicada 5 kilómetros al oeste de la ruta nacional 12.

Toma su nombre del arroyo Cle, que desemboca en el arroyo Barrancoso 3 km al norte de la localidad. Su escuela data de 1910, y cuenta con comisaría, puesto de salud y comisión municipal.

Las principales actividades económicas son la agricultura (cereales), ganadería y avicultura; el transporte de la producción es problemático ya que no está pavimentado el acceso hasta la ruta 12. La junta de gobierno fue creada por decreto 1779/1984 MGJE del 24 de mayo de 1984y sus límites jurisdiccionales fueron establecidos por decreto 2807/1987 MGJE del 4 de junio de 1987, que fue enmendado por decreto 5626/1987 MGJE del 28 de septiembre de 1987.

Por tal acontecimiento la Municipalidad de General Galarza pasa el siguiente saludo junto a una placa. En el aniversario 115° de su fundación saludamos a la comunidad de Arroyo Clé, con quienes nos hermanan fuertes lazos de amistad y convivencia.

Un cálido abrazo a sus autoridades y vecinos.

General Galarza MabelReichel&Reichel(reportera de Galarza)