Espectáculos | Germán Martitegui | Rocío Marengo | MasterChef

Germán Martitegui destrozó a Rocío Marengo

Germán Martitegui destrozó a Rocío Marengo luego de que ella se comiera su plato antes de presentarlo en MasterChef

Cada noche MasterChef Celebrity presenta algo nuevo para sorprender. Además de los retos, las elaboraciones y los juegos que deben afrontar los participantes durante la gala, también se viven las presiones ante el famoso jurado que los obligan a los participantes a tomar increíbles e insólitas decisiones.

Durante el programa del jueves, y vivieron un tenso cruce de palabras luego de que la modelo realizara una insostenible acción: Se comió su salsa criolla para evitar las críticas de los chefs.

Todo comenzó cuando Fede Bal presentó su plato y en ella colocó una salsa criolla. Martitegui fue el primero en remarcarle que ya fueron varias las veces que presentaron aquel aderezo en el certamen, y que era hora de ir modificando y preparando cosas nuevas.

Mientras el emblemático jurado le estaba otorgando la devolución al Mono de Kapanga, Marengo aprovechó la oportunidad y comenzó a degustar su propia salsa para “hacerla desaparecer” y no recibir el reto de los profesionales.

Pero su accionar fue visto por Germán, que con gestos de irritación le llamó la atención: “¿Qué hace Marengo? ¿Estás comiendo mientras estamos acá? No entiendo. Dejá eso ahí”. Intentando disimular y buscando una salida graciosa, la participante disparó: “Ustedes también están comiendo, me copé… Era para mí, para esperar”. No obstante, en off, aclaró que su decisión se basó en “intentar hacerla desparecer para tener una crítica menos” al momento de la devolución.

“A la salsa criolla tuve que hacerla desparecer para tener una crítica menos”

Sin embargo, a la hora de acercarse a la mesa con su cocción final, no pudo evitar el reto de Martitegui quien se descargó duramente contra ella y la tildó de irrespetuosa: “Te voy a explicar algo Rocío, el plato que nosotros vamos a juzgar, es el plato que vos presentaste cuando levantaste las manos, es eso lo que queremos”.

“Esto es un concurso cocina muy respetado que se ve en 54 países y hace muchos años, y tiene reglas. El hecho de que todos hayan levantado las manos y vos hayas seguido poniendo cosas arriba de tu plato es una falta de respeto todos tus compañeros” disparó molesto el chef.

No obstante, se mostró enojadísimo por la decisión de la participante de comerse su elaboración: “El hecho de que hayas escuchado que a un compañero tuyo, que presentó su plato antes, no queríamos salsa criolla y te lo empieces a comer… Es romper todas las reglas sin pensar en los demás, sin que te importemos nosotros, sin que te importe este programa”.

"Nunca en cinco temporadas de este programa alguien me y nos faltó el respeto de esa manera”

Y mientras su cara se iba transformando en una ira descontrolada, agregó: “Estoy tratando de decirlo lo más calmado que puedo, pero nunca en cinco temporadas de este programa alguien me y nos faltó el respeto de esa manera”.

A pesar de sus duras palabras, Marengo quiso aclarar que para ella MasterChef “era un juego”, y el cocinero la cortó en seco: “Esto no es un juego, para vos es un juego, para mí es mi trabajo. Y la reglas se cumplen, si vos rompés las reglas te vas. Acá no se juega, está nuestro prestigio y el prestigio este programa en juego”.

Ante las caras de consternación de sus compañeros, Marengo buscó defenderse y le retrucó a Martitegui: “Bueno, pero yo estoy jugando y si considero que ya la criolla me la iban a criticar, me la comí, la disfrute”. Y para cerrar la discusión, Germán le repitió la crítica hacia su accionar: “Es una falta de respeto inaceptable”.

¡Durísimo!