Deportes | GIMNASIA | BH de Gualeguay | Julián Fernández

Gimnasia de Rosario está listo para cumplir su sueño

El conjunto rosarino Gimnasia debutará este sábado en el Torneo Federal dentro de un proyecto de solidificación de sus inferiores.

Gimnasia y Esgrima de Rosario cumplirá el sábado desde las 20 su sueño de participar en el Torneo Federal cuando reciba a Timbúes por la primera fecha de la zona Centro del certamen. Será el primer desafío para los protagonistas de un proyecto a mediano plazo que engloba un trabajo de solidificación y potenciación de sus divisiones menores con el espejo puesto en una primera división competitiva pero que también le brinde lugar a los jóvenes.

Por eso en el equipo que conduce Mariano Junco se encuentran representados jugadores de las divisiones menores para acompañar a otros de buena trayectoria a nivel nacional. El ex entrenador de Atalaya apostó por ejemplo a Maximiliano Yanson, con quien compartió un exitoso ciclo a nivel local y en el Federal en el equipo Azul, así como llegaron el ex base de Norte de Armstrong Franco Borsellino, el ex interno de Sport Cañadense Agustín Chiana y el ex alero de BH de Gualeguay Julián Fernández.

Para acompañar a Borsellino en la base estará eI joven Iñaqui Sáenz, mientras que Augusto Capra fue un agregado que puede dar minutos en la conducción y en el puesto de escolta.

Por su parte, Gregorio Traglia es un escolta joven que tendrá participación y Gastón Fredes asume a su corta edad protagonismo como un alero que brinda equilibrio al equipo.

Octavio Parizzia seguramente será el recambio de Yanson, en tanto que los internos que completan el listado son Pablo Mécoli (llega de Italia) y Juan Pablo Evangelista, que regresó al club tras su paso por Boca.

En la rotación del plantel estarán Juan Amin Chaya, Jeremías Minzer, Santiago Cabaña, Pedro Agüero y Luciano Micheli.

En la previa del certamen Gimnasia pudo entrenar con un tiempo prudencial y disputó amistosos frente a Unión y Progreso de Rosario, Norte de Armstrong, Belgrano de San Nicolás y Regatas de San Nicolás.

En la primera semana de la competencia, Gimnasia será local ante Timbúes el sábado y luego su segundo compromiso será también en casa el 3 de marzo frente Club Bell. Sin dudas será una gran alegría y el corolario de meses de mucho trabajo en pos de llegar a formar parte de la categoría y construir un plantel y una organización que le permita estar a la altura de las circunstancias y apuntalar el proyecto global de una institución emblema del deporte en la ciudad de Rosario.

Fuente: Prensa Gimnasia.