Espectáculos | Gino Renni | Covid-19 | salud

Gino Renni fue internado con coronavirus pese a que recibió las dos dosis

Desde el centro de salud donde se encuentra Gino Renni, dejó un mensaje de concientización ante la situación que atraviesa la Argentina.

En las últimas horas, Gino Renni se sumó a la lista de famosos que dio positivo en COVID-19. El actor, que se vacunó hace poco, se encuentra internado en el Instituto del Diagnóstico por complicaciones en su cuadro.

La noticia de su estado de salud se conoció se conoció este lunes cuando la periodista Marcela Godoy lo saludó por Twitter con motivo de su cumpleaños número 78. La respuesta del cómico no se hizo esperar, aunque causó sorpresa.

image.png

“Muchas gracias pero cumple complicado. Ayer me internaron con COVID-19 y eso que tenía las dos dosis. Espero pase pronto y gracias por acordarte”, contestó el actor de gran trayectoria artística en cine, teatro y televisión, que relató que pese a estar inoculado, se contagió y su cuadro se complicó.

Horas más tarde, en una charla con Mariana Contartesi y Facundo Pastor por A24, Renni dio detalles sobre cómo se siente desde su internación: “Es un cumpleaños raro y difícil, estoy con un poco de oxígeno leve en la nariz y esperando que esto pase lo más rápido posible”.

Asimismo, agregó: “Según los médicos esto va a ir mejorando día a día. No hay que alarmar a la gente, hay que ponerse las dos dosis, porque esto puede o no suceder, ni los médicos saben por qué sucede esto. Hay que decirle a la gente que se vacune con las dos dosis, ese es mi mensaje”.

El actor explicó que en abril recibió la primera dosis de la vacuna de Sinopharm en abril y la segunda, el 13 de mayo: “No tiene que ver cuál sea, porque de hecho muchos de los que se dieron la de Pfizer en el exterior, volvieron y tuvieron coronavirus”.

Por último, y para hablar de qué síntomas tuvo, Renni relató: “Tenía como un catarro la semana pasada pero el sábado ya tenía fiebre. Sentía decaimiento. Mi médico me mandó al Instituto del Diagnóstico para que me hagan una tomografía y me hisoparon y me dio positivo”.

Por qué las personas que se vacunaron pueden tener COVID-19

Los especialistas advierten que las vacunas mismas no previenen en un 100% la posibilidad de infectarse pero lo que sí hacen es prevenir que la enfermedad se desarrolle en forma grave y la persona termine con asistencia respiratoria mecánica y complicaciones en su cuadro.

Un ejemplo fue lo que le ocurrió al presidente Alberto Fernández, que el 2 de abril mediante un mensaje en Twitter contó que se practicó un test de antígeno para COVID-19 con un resultado positivo y luego lo confirmó al día siguiente con un test PCR. El mandatario había recibido las dos dosis de la vacuna Sputnik V, pero igualmente se contagió, aunque no tuvo manifestaciones graves de la enfermedad.