Deportes | Gómez | Tokio | Juegos

Maxi Gómez se adjudicó el Diploma Olímpico en Tokio

Sin público por la pandemia de coronavirus, los juegos dieron inicio este martes y se desarrollarán hasta el 5 de septiembre en Japón con presencia gualeguayense.

Sin público por la pandemia de coronavirus, los juegos dieron inicio este martes y se desarrollarán hasta el 5 de septiembre en Japón, con la participación los entrerrianos Antonella Ruiz Díaz, Rodrigo López , Maxi Gómez y Stefania Ferrando.

La delegación albiceleste tuvo como abanderados en la inauguración del evento deportivo a la atleta Yanina Martínez y el judoca Fabián Ramírez.

En relación a los Juegos Olímpicos que se llevaron a cabo semanas atrás, Boccia y Goalball son las dos únicas disciplinas del programa paralímpico que no tuvieron competencia y sí la tendrán a partir de este martes.

Tokio alberga los Juegos Paralímpicos por segunda vez en la historia: ya ocurrió en 1964, antes de que ambas modalidades de la cita máxima del deporte se comenzaran a celebrar en las mismas ciudades desde 1988.

La novedad de esta edición será la presencia de deportistas de nuestra provincia: Antonella Ruiz Díaz (de Gualeguaychú) lo hace en Atletismo; Rodrigo López (oriundo de la ciudad de Colón) competirá en Ciclismo Adaptado. Maximiliano Gómez (de Gualeguay) en Ciclismo Adaptado y Stefania Ferrando (también de Gualeguay) lo hará en Boccia.

image.png

El gualeguayense Maxi Gómez fue el atleta de la provincia que debutó en primer lugar: lo hizo en la clasificación de los 4000 metros de persecución individual. Maxi Gomez guiado por Seba Tolosa bajaron su mejor marca en 8 segundos, ganaron Diploma Olímpico, quedaron 8 del mundo en pista. Hay que recordar que trabaja en la parte física el profesor Diego Hernández de Gualeguay.