Deportes | Gómez | Ciclismo | Tokio

Maxi Gómez vuelve a competir este viernes en Tokio

El tándem integrado por el gualeguayense Maximiliano Gómez y Sebastián Tolosa tuvo su debut en Tokio 2020 e hicieron una gran actuación.

Es que los argentinos quedaron entre los primeros puestos en la especialidad y se quedaron con un diploma paralímpico. Los ciclistas argentinos quedaron a las puertas de acceder a las finales y de esa manera pelear por medallas de los Juegos Paralímpicos.

La dupla argentina Gómez y Tolosa alcanzó el octavo lugar en la clasificación de Persecución Individual 4000m Tándem B con un tiempo de 4m27s874. Se ubicaron a 25s377 de la final por el oro y a 22s611 de la carrera por el bronce. Ambos atletas seguirán compitiendo y buscarán subirse al podio en las ramas de ciclismo de ruta y contrarreloj. Gómez y Tolosa corren este viernes a las 23.08 (hora de Argentina) en la Contrarreloj 1000m B. Delgado disputará la Contrarreloj 500m C4-5 este viernes a las 02:29.

Maxi Gómez es ciclista no vidente de pista y ruta, ganador de tres medallas en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. Pertenece también al Equipo Deportivo Adaptado de la Municipalidad de Gualeguay.