Deportes | González | Quilmes | 90 años

José Luis González: "Quilmes necesita de todos para crecer"

Quilmes está arribando a sus 90 años y tuvimos oportunidad de dialogar con su presidente José Luis González, que transita las ultimas horas de su mandato.

Siempre fue su segunda casa, para José Luis González Quilmes es pasión y vida, primero fue un jugador que brilló entre los más destacados, luego dirigente y en la actualidad presidente. A "Tachuela"(como todos lo conocen) cuando habla de su institución se le infla el pecho y muchas veces, cuando no encuentra amigos, socios ó compañeros para hacer mejoras en el club él solo se pone a realizar las tareas, porque en Quilmes es todo a pulmón, allí no hay jugadores pagos se juega por amor a la camiseta como lo hizo cuando era jugador activo. Sobre este aniversario tan significativo nos dijo: "...Para nosotros es algo muy hermoso que nuestro club está llegando a los 90 años. Yo estoy próximo a cumplir 53 años y estado toda mi vida vinculado a esta institución. Atrás de donde hoy están los vestuarios teníamos la casita de mis abuelos, después me cruce a vivir enfrente al club ó sea que pasaba más tiempo acá que en donde vivía con mis familiares...."

image.png

Cuando deja su actividad laboral, "Tachuela" González se va al club y realiza tareas como la que vemos en la gráfica; el cuidado de la cancha. Es todo un símbolo de este humilde club de barrio.

Más adelante nos comentó como se encuentra Quilmes por estos días: "...por suerte hoy el club está saneado económicamente, no hay deudas y todos saben que gracias a la gente que nos apoya con el bono contribución el club subsiste. Tenemos más de cien socios y nos está faltando alguien que nos de una mano con la cobranza porque hay veces que no podemos contar con todas la cuotas pagas; tenemos una subcomisión de fútbol que está trabajando bien ya que con lo que recauda adquiere cosas no solamente para la Primera sino también para Inferiores en el caso de indumentaria por ejemplo o sea que considero que se está trabajando de la mejor manera..."

"Tachuela" González está muy entusiasmado por el repunte de la División Superior en el Torneo Oficial: "...estamos mejorando, se perdió en la primera fecha y costo un poco porque había jugadores que hacía una semana que recién habían llegado al club ó sea que les faltaba conocerse entre ellos y por eso creo que a medida que vayan pasando los partidos irá apareciendo el equipo que el técnico pretende...."

Sobre las otras disciplinas que se desarrollan en el club expresó: "...queremos que sea un club más integral y que todo no gire exclusivamente sobre el fútbol. Hoy contamos con hockey, fútbol femenino, patín artístico, clases de baile o sea que nos hemos ido ampliando para brindar algo más e integrar a la familia de nuestro barrio a Quilmes. Además de Inferiores contamos con fútbol Infanto-Juvenil a cargo del profesor Luis Torres en donde se está haciendo un trabajo extraordinario y que le sirve a los chicos de contención y eso a nosotros nos gratifica, entusiasma y nos alienta a trabajar dentro del club...."

No habrá festejos este domingo pero si el club estará vivo y de pie para celebrar este aniversario y el presidente dijo: "...debido a pandemia que todavía persiste no podremos realizar una fiesta como hubieramos querido y que la gente de Quilmes se merece. Habitualmente nuestro festejo coincide con el día de la madre y a raíz de que permiten una cierta capacidad del aforo dentro del salón, vamos a contar con dos vaquillas con cuero para venta al público y para aquellos que quieran degustar este plato acá en el club se pusieron a la venta algunas tarjetas que no superan las 70 para los que quieran realizar un brindis por el aniversario.

image.png

Aprovecho la oportunidad para enviar el mensaje para todos los quilmeños en los últimos meses de mi gestión como presidente debido a que ya se viene la Asamblea, quiero que sigan colaborando con Quilmes que los necesita por que es de todos y sin el pequeño aporte de socios, simpatizante y colaboradores no podríamos seguir adelante ya que todo se sostiene a pulmón para crecer y hacer cosas...."