Actualidad | Google | seguridad | navegador

El grave fallo de seguridad que afecta a Google Chrome

Expertos en ciberseguridad recomiendan actualizar cuanto antes el navegador Google Chrome para evitar riegos.

Expertos en ciberseguridad recomiendan actualizar cuanto antes el navegador Google Chrome para evitar riegos.

El gigante de internet Googleha publicado una actualización urgente para su navegador Chrome dirigida a la versión para Windows, Linux y macOS, con la finalidad de arreglar un total de catorce problemas de seguridad, incluyendo una preocupante brecha conocida como “zero-day”.

Esta falla en particular, la cual diferentes fuentes informan que ya se estaba explotando por parte de algunos atacantes, ha sido registrado con el código CVE-2021-30551, y en la página oficial de lanzamientos de Chrome se la detalla como una vulnerabilidad derivada de un error en el motor de código abierto del navegador y JavaScript V8.

El grave fallo de seguridad afecta a Chrome

Según explican los especialistas, esta peligrosa vulnerabilidad –descubierta por el experto Sergei Glazunov de la división Google Project Zero– fue explotada para concretar ataques dirigidos a objetivos en Europa del Este y la zona de Oriente Medio.

Por tal motivo en las últimas horas Google publicó la versión 91.0.4472.101 de Google Chrome para Windows, macOS y Linux de Chrome a través de la rama estable del navegador.

Además desde la compañía se informó que su despliegue dará comienzo a lo largo de los siguientes días.

Cabe destacar que para actualizar Google Chrome a su última versión solamente se debe acceder a los ajustes del navegador desde el icono de tres líneas de la esquina superior derecha de la pantalla, y luego ir a “Ayuda” e “Información de Chrome”.