Campo y Chacra | Gran | Carne | Argentina

Gran presencia de carne argentina en CIIE de China 2020

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) se encuentra participando en la gran feria de importadores de Shanghái

La gran muestra, que se desarrolla en el Centro Nacional de Exposición y Convenciones (NECC), uno de los predios feriales más grandes e imponentes del mundo es un evento muy importante para los importadores asiáticos.

Hasta hoy 10 de noviembre, se lleva a cabo en Shanghái la tercera edición de la Feria China International Import Expo (CIIE) en la que empresas alimenticias nacionales buscan la apertura de mercados y alcanzar más exportaciones.

De la mano del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) llegó hasta allí llegó uno de los productos de nuestro país mejor posicionados internacionalmente, con el objetivo de realizar acciones de difusión y posicionamiento de la marca Carne Argentina. Este año se emplazó un stand para acciones de promoción y nuevos negocios.

En el primer día de la feria, de alcance más institucional, la delegación nacional recibió al embajador argentino en China, Luis María Kreckler. "Además, somos unos de los pocos occidentales presentes ya que por la pandemia muchos países competidores enviaron a los traders locales, lo cual nos da un valor agregado en el contacto con los compradores", aseguró Bendayán que el primer día de la muestra .

Durante la segunda jornada la calle del pabellón de alimentos asignado para la carne argentina estuvo repleto. Sebastián Bendayán, consejero de la industria frigorífica en el IPCVA comentó: "nos sorprendió la cantidad de importadores que nos visitaron en este primer día de trabajo ferial". El consejero, que también encabeza la delegación del Argentine Beef, aseguró que existe además en esta oportunidad una ventaja sobre los competidores porque "somos unos de los pocos occidentales presentes ya que por la pandemia muchos países competidores enviaron a los traders locales", lo que brinda un mayor "valor agregado en el contacto con los compradores", explicó.

Son más de 180 países los participantes en esta tercera edición de la CIIE. En 67 pabellones nacionales hay 3.800 expositores y de acuerdo a datos suministrados por sus organizadores, durante la edición del 2019 se realizaron contratos comerciales por U$S 71.13 billones. En el marco de esta feria se negociarán exportaciones de carnes, vinos, lácteos, aceites, pescado maní, entre otros bienes.