Actualidad | Gran | terapia intensiva | hospital San Antonio

Mariano Carboni Bisso: A 6 años de su partida, el cariño y el dolor siguen latiendo juntos

Hoy se cumplen 6 años del fallecimiento del Dr. Mariano Carboni Bisso, profesional de excelencia, destacado y reconocido por sus pares, como también por los de gran prestigio que sabían de su solvencia, de sus conocimientos actualizados y de sus ansias de seguir aprendiendo.

Fue fundador de la Terapia Intensiva del Hospital San Antonio, logrando un servicio modelo para el cual se había formado, a la vez que formó a quienes lo acompañaron. Mariano no guardaba los conocimientos para sí, los compartía con generosidad en pos de una medicina de excelencia.

Recordar su final, trae a la memoria la conmoción que sufrió la ciudad apenas conocida la noticia, el llanto apretado de sus pacientes de todas las edades, de sus colegas, de todo el personal de la salud que tenían en él a un referente indiscutido, sin alardes, sin soberbia, amable, de una gran humildad; es recordar el llanto de su familia que no podían creer su inesperada partida.

Mariano está presente y estará siempre en cada espacio del CEM, ese espacio de atención medica que comenzaba a recorrer muy temprano y en el cual permanecía hasta tarde, estudiando, atendiendo, acudiendo a una emergencia; porque si era necesario, cubría cada lugar donde lo requerían y lo hacía con la mayor entrega y sencillez.

Mariano Carboni Bisso, el médico, el deportista, el amigo sensible, cálido, tímido, lejano a los alardes y jactancias, sigue vivo en el corazón de cada uno de los que lo conocimos, más aún de los que disfrutamos de su afecto desde su adolescencia y que vimos volver a un profesional al que sus grandes logros no le quitaron los preciados dones de la humildad, de colaboración, de empatía que lo hicieron un gran ser humano.

Mariano Carboni Bisso estará siempre en el corazón de este pueblo porque “la llama encendida no se va a apagar por el simple hecho de que no esté más físicamente”.

Graciela Saavedra