Deportes | Gualeguay Central | Da Dalt | historia

Bety Da Dalt en los 102 años de Gualeguay Central

El apellido Da Dalt tiene historia dentro del rojinegro. Es por ello que siguiendo los pasos de su padre "Quique" por estos días Bety Da Dalta dice presente.

En la historia de Gualeguay Central siempre se recuerda la figura de "Quique" Da Dalt que durante décadas integró las distintas comisiones del club. Hoy el rojinegro cuenta con la participación activa de Beatríz Da Dalt, docente que desde muy chica caminó por los rincones de la institución de la mano de su padre y que quiere aportar su granito de arena al club de sus amores y es secretaria de la nueva Comisión Directiva que preside Francisco Miguez Iñarra. Al cumplirse 102 años el pasado sábado y en la entrega de premios del torneo aniversario de tenis Bety le comentó a esta página: "....en estos momentos son muchas cosas que me vienen a la mente, es una emoción muy grande porque para mi es como que mi padre está acá. Estoy agradecida a los chicos que me convocaron para integrar la Comisión Directiva, siempre estuve felíz en trabajar en cualquier lugar donde el club me necesite pero es un orgullo hoy ocupar el puesto de Secretaria en la Comisión Directiva..."

image.png

Bety Da Dalt en la finalización del torneo de tenis junto a jugadores, directivos de la institución rojinegra.

Sobre la situación por estos días de Gualeguay Central expresó: "...la situación del club antes de asumir estas nuevas autoridades ya la conocía porque también estuve colaborando para la Comisión del Bicentenario del Club con Eduardo Zarza como presidente. En la oportunidad se integró una Comisión de Caballeros que eran ex-presidentes y necesitaban una mujer para organizar el evento también me convocaron. Después de esos festejos se vino la pandemia, como es de público conocimiento se suspendieron las actividades y ahora estamos con esta pequeña reapertura, empezando de a poco con pádel, tenis, patín artístico, vóley y proximamente el fútbol, en donde vamos a poder con público en las tribunas ya que sabemos que hay muchas expectativas por volver a presenciar partidos, que será una forma de reencontrarse siempre respetando el aforo que solicitan las autoridades...."

Al finalizar la charla siguió explayándose sobre las disciplinas del club: "...estamos apoyando el fútbol femenino, la idea es recuperar el hockey y los referentes de esta actividad deberían charlar con la nueva Comisión para establecer horarios y rutinas de trabajo. También estamos abocados a renovar una conscripción de socios ya que es sabido que Central tiene muchas actividades deportivas y necesitamos de gente que colabore porque es muy costoso mantener el club. Con esta reapertura pareciera que estuvieramos todos "liberados"pero hay que seguir con los protocolos, no hay que bajar la guardia porque nos perjudicamos todos y es por ello que aprovecho este momento para saludar a todos los simpatizantes, les pido que acerquen al club, que se asocien, los esperamos y la idea es que vuelva la familia centralera para revivir aquella reuniones tan lindas y que también hacen a la faz social y que las puertas están abiertas para todos porque sería lindo que disfruten de las instalaciones que tenemos y que estamos recuperando después de tanta inactividad por la pandemia...."