Locales | Gualeguay Te Quiero Verde | Escuela | Tierra

Gualeguay Te Quiero Verde presente en las escuelas

Desde hace más de 50 años que cada 22 de abril se celebra el Día de la Tierra en gran parte del planeta, y éste año no fue la excepción.

La fecha busca generar conciencia mundial sobre la relación de interdependencia entre los seres humanos, seres vivos y medioambiente natural.

En este marco, la Asociación Ambientalista local, “Gualeguay Te Quiero Verde”, liderada por el Docente Ramón Velázquez, estuvo llevando a cabo una jornada de concientización en la escuela Nº 37 Juan Bautista Ambrosetti.

En tal sentido, dialogamos con Ramón para que nos comente más en detalle que fue lo que se trató. “Con el director de la Escuela Juan Bautista Ambrosetti, el señor Gerardo Almeida, tengo una muy buena relación, entonces pensé unos días antes realizar algo en conjunto por éste día”

“Hace rato veníamos trabajando con Gualeguay Te Quiero Verde, el hecho de estar hoy (por el jueves) en el día de latierra visitando las escuelas de la ciudad, buscando generar conciencia”, agregaba.

Con respecto a lo que sucedió puntualmente en la Escuela Nº 37, Ramón Velázquez sostuvo “nos acercamos a la escuela con nosotros fuimos con Juan Martin Caraballo, Nadia Ojeda y Emiliano Álvarez. Y allí se trabajó sobre una canción ¿Qué te han hecho río? de Hugo Duraczek. Los gurises ya conocían un poco su letra y música porque ya se las habían pasado”.

Y prosiguió, “el director gestiono la entrega de un árbol con el Área de Paseos y Jardines de la Municipalidad de Gualeguay, precisamente un aguaribay. Y nosotros, desde Gualeguay Te Quiero Verde aportamos otro árbol, a ambos los plantamos con los chicos”. “Además dejamos semillas de ceibo explicándoles a los niños como se germina, lo cual después se pondrá en práctica en el aula”

Para finalizar, Ramón afirma “tuvimos una jornada de conciencia ambiental, los chicos ya habían trabajado la temática del día de la tierra en la semana con las docentes Belén Balor y Rosana Irusta, y por eso hay que destacar la predisposición del director y las docentes que trabajaron previo a este día”