Locales | Gualeguay Te Quiero Verde | Ramón Velázquez | plan

Gualeguay Te Quiero Verde presente en el Barrio 150

La ONG ambientalista "Gualeguay Te Quiero Verde", liderada por Ramón Velázquez sigue trabajando en el Plan para forestar la ciudad.

En este sentido, el pasado sábado, un grupo de personas que forman parte de la ONG, se acercaron al Barrio 150 Viviendas de nuestra localidad y estuvieron acercándole y plantando, en las casas de los vecinos, distintas especies de árboles autóctonos. Como así también entregando otras especies que les solicitaron, para ser plantadas en otros lugares.

Desde hace un tiempo Ramón Velázquez destaca que se debe reanudar el Plan Forestar. El cual permite la reforestación urbana y, de ese modo, contrarresta los efectos de la contaminación, entre otros objetivos. Pero, afirma que lamentablemente en lo que va del año 2020, no se ha aplicado en ningún aspecto.

De todas maneras, mientras desde Gualeguay Te Quiero Verde, están a la espera de que el Municipio ponga en marcha nuevamente este plan, ellos se encuentran constantemente en campaña. No solo para pedir y recibir donaciones, sino para distribuir todos aquellos árboles en distintos sectores de la ciudad, tal y como hicieron el sábado en el Barrio 150 Viviendas, donde completaron la totalidad de una manzana.

En este sentido, Velázquez, quien también es el Vicepresidente del Foro Ambiental Gualeguay, afirma que siguen de manera plena y completa con el proyecto, “cada vez estamos más entusiasmados y hay más gente que colabora, que coopera, no solo en lo económico, sino también en la mano de obra” En este sentido, Velázquez, quien también es el Vicepresidente del Foro Ambiental Gualeguay, afirma que siguen de manera plena y completa con el proyecto, “cada vez estamos más entusiasmados y hay más gente que colabora, que coopera, no solo en lo económico, sino también en la mano de obra”