Locales | Gualeguay | danza | virtual

"1er. Festival Virtual de Danza Diversidad en Movimiento"

Desde el 12 y hasta mañana se puede disfrutar del festival en el que participan muchos gualeyos, por distintas plataformas virtuales.

Desde el 12 y hasta el 17 de este mes se está desarrollando el 1er Festival Virtual de Danza. El mismo comenzó con disertatorios, talleres de diferentes expresiones de la danza, mientras que viernes y sábado tendrá lugar la parte escenario. Este festival abarca a cultores de toda la provincia. Gualeguay va a estar representado con diferentes géneros dentro de la danza.

A raíz de la pandemia, el festival se realiza en modalidad virtual, con soporte de streaming y redes sociales (You Tube, Instagram, Facebook, Zoom). Están participando bailarina/es independientes o en representación de academias, institutos, agrupaciones, estudios, etc. que residen en la provincia de Entre Ríos, de todas las edades, en todos los géneros del lenguaje de la danza y artes del movimiento, en formato solista, dúo o grupo (más de 3 integrantes).

En representación de nuestra ciudad se verán en escena danzas folklóricas estilizadas y tradicionales interpretadas por el Ballet folklórico “Acento Entrerriano” que dirige el Prof. Emanuel Britos, el grupo “Guachimbrúx” de Samba No Pé, que dirige Clara Fumaneri. Como parejas independientes se presentan Eugenia Quintana y Javier Garcén con una coreografía estilizada, Patricia Milesi y Ángel Cichero presentan “Una tarde en el Gualeguay de 1950”, la Academia de Inés Rebossio presenta un fragmento del espectáculo “Las cuatro velas” y el Ballet Amanecer Gualeyo presenta la obra “Viñateros”.

Los coordinadores de Gualeguay agradecen a la Dirección Municipal de Cultura por el auspicio del Streaming de este festival.