Locales | Gualeguay | ITR Gualeguay | Ignacio Saliva

Abrió ITR Gualeguay: un instituto con estándares actuales

Hace unos días abrió sus puertas en nuestra ciudad, ITR Gualeguay. Un Instituto de Traumatología y Rehabilitación adaptado a los estándares actuales.

El pasado miércoles 9 de septiembre, abrió el Instituto de Traumatología y Rehabilitación Gualeguay (ITR Gualeguay). Dirigido a todos aquellos pacientes que requieran una atención traumatológica integral.

ITR Gualeguay se encuentra ubicado en 25 de Mayo 1239 y cuenta con un equipo médico, formado por seis profesionales de la salud y rehabilitación. Entre los cuales se encuentran: el Dr. Ignacio Saliva, médico traumatólogo (Mat. 11391), especialista en ortopedia y traumatología; el Dr. Diego Trillini, médico traumatólogo (Mat. 11869), especialista en ortopedia y traumatología; los Licenciados en Kinesiología y Fisiatría, Lic. Micaela Cevasco (Mat 1742) y Lic. Rutilio Venere (Mat 1743); la Licenciada en Terapia Ocupacional, Celina Carbone (M.P 17146). También forma parte del staff profesional, el Dr. Martin Bonggio, quien se encarga del diagnóstico por imágenes y ecografías de partes blandas.

En este sentido, dialogamos con el Dr. Ignacio Saliva para que nos comente un poco más sobre ITR Gualeguay. “Veníamos trabajando hace un tiempo con el Dr. Diego Trillini y yo como médicos traumatólogos formando parte de un equipo en el que compartíamos pacientes, definíamos conductas frente a ese paciente, lo operábamos en conjunto y hacíamos un seguimiento del paciente en forma continua los dos y podíamos tomar determinaciones. Y el paciente podía vernos a cualquiera de los dos si lo requería” comenzaba diciendo.

Ignacio Saliva

Y continuaba, “trabajábamos en conjunto en una fórmula que se llamaba traumatología Gualeguay. Lo veníamos haciendo hace cuatro años, pero siempre con las ganas y expectativas de poder formar después un equipo en el cual también tuviéramos kinesiólogos y bueno en este tiempo se nos dio la posibilidad de formarlo”

En la misma línea Ignacio Saliva agregaba, “Surgió la idea de formar un Instituto como existen en muchos lugares del país, en el cual se le una contención traumatológica integral al paciente. Justo se sumaba gente a Gualeguay, venían chicos que se habían recibido algún tiempo y veníamos teniendo buenos conceptos de ellos en Rosario, donde también trabajamos. Y surgió la posibilidad y les contamos el proyecto, se sumaron y ahí empezó todo, buscar el lugar, pensarlo”

En otro párrafo, el Dr. Ignacio Saliva nos comenta que, “las expectativas son buenas porque se intenta apostar a la ciudad, tanto en lo profesional como en la calidad que se le quiere brindar a ese paciente, brindándole todos los estándares y tratamientos actuales”. “Queremos poner a Gualeguay a la altura de otras ciudades, que los pacientes puedan venir de otros lugares, no solo de Gualeguay, que trabajen con nosotros y se vayan con su problema solucionado”, afirma. En otro párrafo, el Dr. Ignacio Saliva nos comenta que, “las expectativas son buenas porque se intenta apostar a la ciudad, tanto en lo profesional como en la calidad que se le quiere brindar a ese paciente, brindándole todos los estándares y tratamientos actuales”. “Queremos poner a Gualeguay a la altura de otras ciudades, que los pacientes puedan venir de otros lugares, no solo de Gualeguay, que trabajen con nosotros y se vayan con su problema solucionado”, afirma.

En ITR Gualeguay, se rigen bajo todos los protocolos actuales, teniendo en cuenta la pandemia del COVID-19: barbijo obligatorio, mascara, laminas en los consultorios entre el paciente y el médico. Alcohol en gel en todas las maquinas, después de cada paciente se sanitizan los consultorios.

“Está dirigido a todos los pacientes, ya sean particulares, con obras sociales, ART, que requieran una atención traumatológica integral, que estén buscando un lugar donde puedan sintetizar todo: la consulta, el post y pre operatorio, la rehabilitación y a su vez hacer el seguimiento y una terapéutica integral”, culmina Ignacio Saliva.

Dejá tu comentario