Locales | Gualeguay | fase 3 | Continúa

GUALEGUAY CONTINUA EN FASE 3

Gualeguay continúa en Fase 3, pero debido a la situación sanitaria no descartan un retroceso a fase 1.

La misma se llevó a cabo en el Honorable Consejo Deliberante, dónde todas las instituciones, autoridades y organizaciones que conforman el Comite de Crisis, decidieron en forma conjunta, como continúa la situación en nuestra ciudad.

En este sentido, Gualeguay continúa en Fase 3, pero no descartan la posibilidad de un nuevo retroceso de fase, ya que la situación sanitaria es crítica.

De retroceder, se pretende solicitar una reunión con el Gobierno Provincial dónde se evaluará la situación a seguir .

Esto se decidió en base a que aún no se han obtenido los resultados deseados, la curva de contagios sigue en ascenso, y el sistema sanitario de la ciudad está al límite con el Hospital totalmente colapsado y la carencia de personal vigente.

En este sentido, sostuvieron que si la situación continúa como hasta ahora, la saturación total del sistema de salud se estará viendo en un corto plazo. Y es por eso que con las medidas tomadas, se buscará que esto no pase.

De concretarse, en lo que respecta a las actividades económicas, se evaluarán medidas para evitar que el impacto sea grave.

Estuvieron presentes la Intendenta en Ejercicio Verónica Berisso, el Senador Francisco Morchio, Autoridades de la Salud Pública y Privada, el Sub Jefe de Policía Jorge Sosa, la Secretaria de Gobierno y Asuntos Sociales Clara Denoni, Concejales de los distintos bloques, Pastores, Representantes del Área Comercial y Educativa, y demás personalidades que integran las distintas entidades nucleadas en el Comité de Crisis.