Locales | Gualeguay | COVID-19 | Covid

COVID-19 en Gualeguay:recomendaciones para toda la población

Ante la aparición de un nuevo caso positivo de COVID-19 en la ciudad de Gualeguay, se brindan recomendaciones

Ante un nuevo caso de COVID-19 en la ciudad de Gualeguay es importante intensificar las medidas de distanciamiento, seguridad e higiene.

Recordamos a la población que el uso de barbijo y/o tapaboca, sigue siendo obligatorio, nunca dejo de serlo.

En Gualeguay no hay circulación comunitaria del virus, ya que el paciente que dio positivo se encuentra aislado y en buen estado de salud. Pero si es importante recalcar que, en el caso de que haya mas casos positivos, tiene que ver con gente que circula por cuestiones laborales, como en el caso del paciente positivo de hoy.

Asimismo, como medio de comunicación, en conjunto con el Hospital San Antonio y el Municipio de Gualeguay, queremos recordarles que si ustedes tienen que viajar a una ciudad donde hay circulación activa del virus, (cualquiera sea), al volver, DEBE LLAMAR AL 107 PARA NOTIFICAR

De este modo se le podrá hacer un seguimiento epidemiológico con personal capacitado, y de presentar síntomas proceder a realizarle el test.

Ahora mas que nunca, cada uno de nosotros debemos respetar las normas para que el coronavirus no entre en nuestros hogares. La responsabilidad individual es fundamental.

Evitemos que el COVID-19, entre en nuestra familia, de vos depende:
Lavate las manos frecuentemente
Asegura tomar distancia social de dos metros
El uso de tapabocas es de carácter obligatorio
No salgas de tu casa de no ser necesario

El compromiso y la responsabilidad es de cada uno de nosotros

Es un mensaje que compartimos desde El Debate Pregón, en conjunto con el personal idóneo del Hospital San Antonio y toda la Municipalidad de Gualeguay. Y que queremos hacerle llegar a la ciudadanía local, resaltando que hay que ser responsables y no relajarse.

Acatar las medidas y respetar las normas, no solo es sinónimo de cuidado propio. Sino que cuidarte, es cuidar a tu familia, a tus amigos y a tus seres queridos.

Dejá tu comentario