Locales | Gualeguay | Vuelta | Bicicleta

Dos ciclistas de Gualeguay recorrieron Entre Ríos en bici

Dos ciclistas oriundos de nuestra localidad de Gualeguay, recorrieron durante esta semana, casi toda la provincia de Entre Ríos en bicicleta.

Ellos son Pablo Denoni Larraburu y Guillermo Fiorotto. Con éste último dialogamos para que nos brinde mas detalles sobre ésta experiencia de recorrer Entre Ríos pedaleando.

“La idea de recorrer la provincia surgió a raíz de una prueba en la cual queremos participar, un desafío que nos invita a unir la Ruta 40 desde La Quiaca hasta Ushuaia, en un mes y arriba de una bicicleta. Y es por eso que queríamos probar la distancia y los tiempos a ver si daban, teniendo como parámetro esta Vuelta a Entre Ríos”, comenzaba diciendo Guillermo.

Y continuaba, “a partir de ello, el objetivo que perseguimos a nivel personal es desafiar nuestros propios limites”

La vuelta arranco en Gualeguay el pasado lunes a las 6 de la mañana. Durante el primer tramo, Pablo y Guillermo recorrieron Gualeguay - Oro Verde, el segundo tramo fue Oro Verde - La Paz, el tercer tramo fue La Paz - Chajari, el cuarto Chajari – San José y el quinto y último, el cual finalizo ayer fue San José – Gualeguay.

“En cuanto al tiempo de preparación yo arranque a entrenar en marzo para este objetivo y Pablo no entreno, pero porque el ya corre en mountain bike en las carreras”, nos contaba Guillermo. Y agregaba, “lo novedoso de esta vuelta por la provincia es en los pocos días que lo estamos haciendo, ya que estamos a una carga de 200km por día, pedaleamos entre 8 y 10 horas diarias”

En otro párrafo les consultamos por el tema equipaje y que hacen cuando se les rompe la bici o tienen algún altercado. Y Guillermo Fiorotto nos explicó “con el tema del equipaje y rotura de bici y demás, vinimos con asistencia, una amigo que se sumó a hacernos asistencia en una camioneta. Y ahí tenemos una bici de repuesto y ruedas, equipaje, conservadoras con mucha agua, hielo y cajones con comida”

Cerca del final dialogamos sobre las sensaciones que ésta travesía les genera, “la de estar vivos y poder hacer lo que a uno le gusta y como que no hay limites cuando se propone algo”.

“Lo loco de todo esto es que es la primera vez que salimos a pedalear juntos. Si bien nos conocíamos de la vida y de hablar de bicicletas, yo había planificado la vuelta y en teoría lo iba a hacer solo, hasta que lo invite a él y se sumó. Y además tiene algo particular y es que no se hace en bici de ruta, sino que la hacemos en mountain bike que son bicis más para caminos rurales”, finalizaba Guillermo.