Locales | Gualeguay | provincia | voto

En Gualeguay y la provincia el voto nulo fue la cuarta fuerza

El dato llamativo de la elección es la cantidad de votos nulos y en blanco que se dio en Gualeguay y la provincia

El dato llamativo de la elección es la cantidad de votos nulos y en blanco que se dio en Gualeguay y la provincia que con las cifras acumuladas y en caso de que fuera válido, accederían a los comicios del 14 de noviembre. Incluso, los votos anulados conformarían la cuarta fuerza más votada en Gualeguay y la provincia de Entre Ríos, por encima del Socialismo, de la Izquierda y del Partido FE.

En Gualeguay, el voto en blanco representó el 2,45%, (821 sufragios). Fue mucho mayor la cantidad de votos nulos 1.435 (4,29%).

En Entre Ríos, los votos en blanco sumaron 18.051, lo que implica un 2,25% de los sufragios emitidos, por lo que claramente, superan el 1,5% de los votos válidamente emitidos en el distrito que se necesitan para llevar los candidatos a las elecciones generales.

Los votos anulados dieron la nota en la provincia al acumular 30.586 sufragios lo que implica un 3,81% de los votos emitidos en Entre Ríos. Los votos anulados por diferentes razones, superan ampliamente las cifras conseguidas por el Socialismo, la Izquierda y el Partido FE, en Gualeguay y la provincia para convertirse en la cuarta fuerza que mayor número de votos consiguió, según se difundió en los datos oficiales.