Cultural | Gualeguay | cultura | música

"Gualeguay es Chamamé"Agenda de Turismo, Cultura y Deportes

"Gualeguay es Chamamé", a realizarse este Domingo 10 de enero, en el Anfiteatro "Tito Vescina" en el Parque "Intendente Quintana".

La Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes -a cargo de la Lic. Carolina Larreteguy- invita al evento llamado: “ Gualeguay es Chamamé”, a realizarse este Domingo 10 de enero, en el Anfiteatro “Tito Vescina” en el Parque “Intendente Quintana”.

Desde las 21:30 hs, estarán presentándose en el escenario los músicos locales: Roberto Escobar y Carlitos Bettarel.

La Directora de Cultura, Lic. Nora Ferrando comentó sobre este espectáculo: “Tendremos la actuación de dos referentes de nuestra música del litoral, que tantos años han transitado el camino de la música entrerriana, difundiendo en tantos escenarios sendas interpretaciones que identifican a nuestra región”.

“La entrada será libre y teniendo en cuenta todas las recomendaciones vigentes manteniendo los parámetros de distancia y demás. Será el inicio de estos conciertos de verano, otorgándole un plus a nuestra música y la danza como `el Chamamè´ recientemente declarada como Patrimonio de la Humanidad` por la UNESCO. Debemos honrar tal distinción expresando a través de nuestros músicos cultores de éste género, en presentaciones en diferentes escenarios de la ciudad, y es nuestra intención convocarlos”, finalizó la Lic. Nora Ferrando.