Locales | Gualeguay | fase 3 | actividades

Evaluarán si Gualeguay continúa en Fase 3

Según pudo saber El Debate Pregón, este sábado se definirá la continuidad o no de la Fase 3 en nuestra ciudad. La reunión en la que se decidirá la medida ya fue convocada por Verónica Berisso, intendenta en ejercicio.  

Cabe recordar que nuestra ciudad retrocedió a Fase 3 tras el exponencial crecimiento de casos de Covid que se venía registrando. La medida, que entró en vigencia el 5 de octubre, había sido adoptada por un plazo de 15 días.

En esa oportunidad, el intendente Federico Bogdan mantuvo un encuentro con el Director del Hospital San Antonio, Dr. Jorge García, la sub director, Dr. Gonzalo Jáuregui, la responsable Epidemiológica del Departamento Gualeguay Bioquímica Fabiana Heinrich y la Dra. Daniela Carboni Bisso.

Con la vuelta a Fase 3 se estableció la restricción de algunas actividades, como el cierre de todos los clubes de la ciudad, restricción en los comercios gastronómicos, los que sólo pueden funcionar para el retiro de comidas para llevar y reparto a domicilio, la suspensión de las actividades sociales al aire libre, el cierre de los accesos del Parque Intendente Quintana y Costanera local los días sábados domingos y feriados, prohibiéndose durante ese período el ingreso de vehículos automotores y motocicletas.

También se suspendieron las actividades culturales al aire libre y los talleres y ensayos en todas sus modalidades y disciplinas, como la realización de los servicios velatorios.

Además, se suspendieron las actividades de gimnasios y de las actividades físicas y deportivas no competitivas y de los entrenamientos y actividades deportivas de conjunto, entre otras.