Actualidad | Gualeguay | municipio | Verónica Berisso

Firman un acuerdo entre la Facultad de Bromatología UNER y el Municipio de Gualeguay

Autoridades de la Facultad de Bromatología UNER firmaron un convenio con la Municipalidad, en el Programa de Acompañamiento a Emprendimientos Gastronómicos y de la Economía Social con articulación Territorial.

La decana de la Facultad, Bertha Baldi Coronel, acompañada por el secretario de Extensión Universitaria y Cultura, José Dorati y la intendente del Municipio de Gualeguay, Verónica Berisso, firmaron un convenio.

El mismo incluye una serie de actividades tendientes a mejorar la calidad del servicio gastronómico local y la orientación a los emprendedores de la economía social; con énfasis en la seguridad alimentaria.

image.png

Participaron además de este encuentro, del Municipio de Gualeguay, el coordinador de la Jefatura de Gabinete, Casiano Otaegui; el secretario de Hacienda y Producción, Gustavo Ipoutcha, la directora de Producción Natalia Rosales y la concejal, Marcela Antola.

Cabe destacar, que entre las actividades propuestas, se llevarán a cabo capacitaciones, programas, asesoramiento y diseño de políticas públicas para apoyar y promover el desarrollo emprendedor del sector gastronómico, como motor de la economía local, con fuerte impacto en el desarrollo turístico y que la Facultad de Bromatología brindará ampliamente ya que es especialista en estas importantes temáticas.