Locales | Gualeguay | Clases | Gobierno

Gualeguay: Extendieron las medidas restrictivas. Conflicto por las clases presenciales

Desde este sábado comenzaron a regir en gran parte de la Argentina y Gualeguay las nuevas restricciones de circulación impuestas por el Gobierno.

Desde este sábado comenzaron a regir en gran parte de la Argentina las nuevas restricciones de circulación impuestas por el Gobierno. En el caso de Gualeguay, concluida la reunión del Comité de Crisis que tuvo lugar ayer por la mañana, se decidió continuar con las medidas que estuvieron vigentes durante esta última semana. Desde hoy sábado 12 hasta el viernes 25 de junio inclusive.

En ese sentido, la Circulación estará permitida desde las 6 a 0:00 hs., mientras que los espacios públicos permanecerán cerrados.

En tanto, los comercios de proximidad, de provisión de alimentos, higiene personal y artículos de limpieza podrán abrir de 6 a 0:00 hs., mientras que los comercios no esenciales podrán funcionar de 6 a 20 hs.

Los gastronómicos podrán trabajar de 6 a 23 hs. con una capacidad permitida del 30 por ciento del aforo

Por su parte, los gimnasios podrán trabajar de 6 a 20 hs. con un límite de 10 personas o hasta completar el 30 por ciento del aforo

Asimismo, los talleres e institutos podrán funcionar de 6 a 20 hs., con un límite de 10 personas o hasta completar el 30 por ciento del aforo.

En cuanto a las actividades culturales y religiosas podrán realizarse de 6 a 20 hs. o con límite de 15 personas

Las actividades deportivas podrán realizarse de 6 a 20 hs. o con límite de 10 personas al aire libre

Quedan suspendidas las reuniones sociales y familiares, como así también las actividades de casinos, salas de juegos y peloteros. Salones de fiesta, ferias

En lo que respecta al orden educativo, a diferencia de la anterior semana, en esta oportunidad estarán habilitados en Gualeguay los jardines municipales y privados.

En cuanto al dictado de clases para alumnos de nivel inicial, primario, secundario, que es potestad de la provincia y no del municipio, las mismas se desarrollarán de manera presencial según lo establecido por el decreto provincial dado a conocer ayer por el gobierno de Entre Ríos. A diferencia de lo sucedido la semana anterior, en la que se había elevado un pedido formal a la provincia para suspender el dictado de clases presenciales en Gualeguay, a lo cual accedió e gobierno provincial, en esta oportunidad dicho pedido no fue remitido, por lo que las clases se dictarán de manera presencial.

Sin embargo el congreso de Agmer llevado a cabo este viernes, resolvió sostener la no presencialidad de las clases "Las y los docentes entrerrianos sostendremos el trabajo de manera virtual hasta tanto estén dadas las condiciones de salud para trabajadoras, trabajadores y nuestros alumnos y alumnas”.

Esta medida se ejecutará desde este lunes y será prorrogable en forma automática y semanal hasta el comienzo del receso escolar de invierno de 2021. Debido a esto, todo indica que, a pesar de las disposiciones del gobierno provincial, las clases en nuestra ciudad se mantendrán de manera online hasta la llegada de las vacaciones.