Locales | Gualeguay | fiesta clandestina | policial

Gualeguay: Policía desarticuló una fiesta clandestina

Desde Policía Gualeguay informaron que durante el fin de semana se desarticuló una fiest clandestina, entre otras intervenciones.

Alrededor de las 03:10 horas, personal de comisaría segunda es comisionado por el radio operador en turno, a calle Nº 130/1 entre calles Nº 20 y Nº22, ya que un llamado telefónico alertaba que en un domicilio habría una fiesta clandestina con gran cantidad de personas.

Al llegar el personal, corroboran lo anticipado telefónicamente, observando gran cantidad de automóviles estacionados, y alrededor de 50 personas en el interior de un galpón a metros de una tranquera. Al advertir la presencia de los uniformados, los presentes comenzaron a retirarse evadiendo la autoridad policial, como si a ninguno les cupiera la responsabilidad, logrando la identificación y correspondiente notificación del decreto 235 a cuatro mayores de edad.

Mientras se labraban las actas correspondientes, sale desde el interior del galpón, un masculino mayor de edad, quien se presenta como el responsable de la organización de la reunión, a quien se le labró el acta correspondiente, negándose en todo momento a colaborar con el procedimiento realizado conforme al decreto vigente.

Mientras el personal de comisaria segunda aun trabajaba en el lugar de la fiesta clandestina, personal del 911 que se hallaba de recorrida velando por la seguridad de nuestros vecinos, al ir transitando por calle San Antonio con dirección al cardinal Sur a la altura de la intersección con Pagola, observan un automóvil Volkswagen Gol de color gris oscuro circulando por esta última arteria hacia el cardinal Oeste, teniendo en cuenta el DNU 2021-235 APN-RTE (vigente hasta el 30 de abril) se le solicita que detenga su marcha, para tratar de averiguar porque se hallaban en la calle a pesar de la prohibición, haciendo caso omiso eluden el móvil policial, dándose a la fuga a alta velocidad, poniendo en riesgo su propia integridad física y la de los ocupantes del rodado, hasta que detiene su marcha en calle Schiaffino a la altura del 900, donde se baja corriendo tratando de ingresar a un domicilio, siendo alcanzado por la autoridad policial, manifestando a viva voz que no estaba haciendo nada, porque lo molestaban que solo estaba con su novia, cuando desde el interior del automóvil, baja una joven embarazada, y una pareja más. En el lugar se los notificó de la infracción al decreto presidencial, labrándose las actas correspondientes, y se solicitó la colaboración de personal de Tránsito Municipal, quienes labraron el acta de retención del vehículo.

MOTOCICLETA RECUPERADA:

Esta madrugada, pasadas las 03:00 horas, personal de 911, es comisionado por el radio operador en turno, a calle Federación al 200, ya que un llamado alertaba que un masculino había dejado abandonada una motocicleta y se había retirado del lugar. Dada la hora y la ausencia de vecinos en la zona, fue trasladada a esta departamental donde quedó bajo segura custodia para establecer propiedad y procedencia. Esta mañana alrededor de las 08:00 horas, se hace presente un vecino de nuestra ciudad, con deseos de radicar la denuncia por la sustracción de su motocicleta, que había dejado estacionada en la parte exterior de su trabajo, encontrándose con la grata sorpresa que la misma se hallaba resguardada en el patio de nuestra departamental.