Locales | Gualeguay | Empleado | Sexto Distrito

Gualeguay: Recuperan cuatro terneras hurtadas y vendidas por un empleado infiel

La Dirección de Prevención de Delitos Rurales procedió a secuestrar cuatro vacunos que habían sido comprados de forma irregular

La Dirección de Prevención de Delitos Rurales Brigada Gualeguay, informó que procedió a secuestrar cuatro vacunos que habían sido comprados de forma irregular. Tras las averiguaciones lograron determinar que había sido comercializadas a espaldas de su propietario por un trabajador rural a su cargo.

En un procedimiento que se llevó adelante el sábado pasado, la Brigada Abigeato Gualeguay decomisó cuatro terneras de dudosa procedencia que habían sido adquiridas de manera muy irregular, ya que no poseían guías, ni documentación respaldatoria, con marcas y señales identificadoras.

De acuerdo a lo informado, tras averiguaciones pertinentes, se pudo establecer que el lote de vacunos había sido comprado desde hacía más de una semana a un empleado infiel de un establecimiento rural del Sexto Distrito, departamento Gualeguay. La faltante de sus animales era desconocida por sus propietarios, se agregó.

Tras haber comprobado la real procedencia y propiedad mediante carnet de marca y documentación correspondiente, las vacas fueron entregados por orden de la fiscalía interviniente a sus propietarios, “quienes quedaron totalmente asombrados por el accionar de su empleado y agradecidos de la labor del personal de ésta brigada Gualeguay”, se indicó en el parte gubernamental.