Locales | Gualeguay | UNER | convenio

Gualeguay: Se dictarán dos licenciaturas en Educación de la UNER 

El CGE rubricó un convenio con la UNER para el dictado de las licenciaturas en Educación Inicial y en Educación Primaria en Gualeguay

El Consejo General de Educación rubricó un convenio con la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos para el dictado de las licenciaturas en Educación Inicial y en Educación Primaria en la ciudad de Gualeguay por una única cohorte.

Las carreras están destinadas a profesores de Inicial y Primaria. Serán semipresenciales y las preinscripciones se podrán cursar desde el miércoles 9 hasta el lunes 20 de septiembre a través del SIU Guaraní. El inicio de actividades será durante este segundo cuatrimestre del ciclo lectivo 2021.

El objetivo del acuerdo es favorecer el acceso a estudios universitarios en Gualeguay y su zona de influencia. La Dirección Departamental de Escuelas actuará como espacio de extensión en el territorio y llevará a cabo las acciones que el dictado de las carreras requiera.

Las clases serán de manera virtual de acuerdo a las restricciones establecidas por autoridades nacionales, provinciales y municipales. Cuando la situación lo permita, se optará por el desarrollo del plan de estudios en modalidad presencial, complementado por el uso intensivo del campus virtual de la facultad.

La Facultad de Ciencias de la Educación estará a cargo del dictado de las asignaturas y demás espacios curriculares previstos en los planes de estudios y designará a los equipos docentes a cargo, además de realizar los trámites académicos y administrativos vinculados a los estudiantes, expedir los títulos y demás certificaciones correspondientes. También promoverá actividades académicas de investigación y extensión en articulación con el territorio.

En tanto que el Consejo General de Educación colaborará con el desarrollo de acciones en territorio a través de su DDE y proveerá los espacios físicos adecuados y los recursos didácticos para el dictado de las actividades presenciales en la ciudad de Gualeguay.

El Acto se llevó a cabo en la sede de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER en la ciudad de Paraná. Participaron Andrés Sabella, rector de la universidad; Gabriela Bergomás, decana de la facultad; Martín Müller, presidente del Consejo General de Educación; Damián Arévalo, intendente de San José de Feliciano (que firmó un convenio del mismo tenor para dictar la extensión en ese municipio); Marina Virué, directora departamental de escuelas de Gualeguay; Pilar López, coordinadora de la Licenciatura en Educación Inicial y Leticia Simioli, coordinadora de la Licenciatura en Educación Primaria.

Al respecto, Müller destacó: “Este convenio es de trascendencia para toda la comunidad de Gualeguay y su región. Mejorar, potenciar y transformar la formación docente con este aporte universitario de calidad académica, va a colaborar para que haya una sustancial transformación en la formación de los profesores y profesoras de Educación Inicial y Primaria”.

En tanto, la directora departamental de escuelas de Gualeguay, Marina Virué, indicó: “Esta es una política institucional de la UNER, que desde hace varios años se ha planteado tener presencia en el territorio provincial. Lo que hoy la Facultad de Ciencias de la Educación ha logrado es parte de ese proceso institucional de nuestra universidad”.