Locales | Gualeguay | fin de semana | viernes

Gualeguay vivió un exitoso fin de semana largo

Con numerosos turistas y buena ocupación de establecimientos hoteleros, Gualeguay se sumó al exitoso fin de semana largo turístico

Con la presencia de numerosos turistas y buena ocupación de establecimientos hoteleros y cabañas, Gualeguay se sumó al exitoso fin de semana largo turístico que vivió la provincia y el país.

Nuestra ciudad ofreció a turista y vecinos una variada propuesta de actividades recreativas y deportivas. Así, por ejemplo, el viernes se llevó a cabo una visita guiada histórica, arquitectónica y cultural en las instalaciones de la Toma de Agua. El sábado por la tarde en Plaza Constitución se realizó una Feria de Artesanos con la participación del Centro de Artesanos de nuestra ciudad y shows en vivo.

Gualeguay vivió un fin de semana largo exitoso.jpg

Asimismo, del viernes al domingo tuvo lugar el Enduro Extremo Gualeguay en un circuito emplazado entre Balneario Municipal y Costanera. Dicho evento fue organizado y fiscalizado por la Asociación Civil Enduro y Rescate de San Luis, con la colaboración de Enduro Team Gualeguay y auspiciado por la Municipalidad.

En tanto, ayer se realizó la Feria "Puerto Ruiz Emprende” donde los emprendedores locales expusieron sus productos gastronómicos y artesanales.

Los establecimientos gastronómicos y pubs también mostraron un alto nivel de actividad en el marco de las nuevas habilitaciones que regulan la actividad con motivo de la pandemia.

A nivel provincial, las reservas hoteleras colmadas anticipadamente para este fin de semana extra largo de octubre, anticiparon al sector turístico la vuelta a los desempeños del movimiento turístico previos a la pandemia de Covid 19. La provincia recibió más de 140 mil visitantes y un promedio de ocupación del 99 %.

Un intenso movimiento se vivió en los ingresos terrestres a la provincia desde el día jueves previo al feriado, y durante todo el viernes. Más de 45 mil vehículos ingresaron en las primeras horas del período. A partir de allí los días sábado y domingo terminaron de colmarse los destinos entrerrianos, donde los prestadores turísticos esperaban a los viajeros con ansias contenidas, y pudieron retomar aquel ansiado movimiento, con alojamientos completos, restaurantes con varios turnos, visitas guiadas colmadas, y algunas actividades y atractivos turísticos con cupos llenos.

El ministro de Producción y Turismo, Juan José Bahillo, destacó la llegada de visitantes “que generó un ingreso económico a los prestadores del sector, cercano a los 710 millones de pesos, que se distribuye en la cadena de valor turística en forma directa y en otros rubros comerciales indirectamente”, reconoció el titular de la cartera.