Actualidad | Gualeguay | vientos | Sur

Hay alerta amarillo por vientos fuertes en Gualeguay

A partir de esta noche habrá vientos del sector sur con velocidades de entre 35 y 55 kilómetros por hora, con la posibilidad de que se produzcan ráfagas que superen los 70 km/h · La advertencia del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) abarca a todo el territorio entrerriano y a varias provincias

Los vientos se producirán a partir de la tarde de este jueves en los departamentos Gualeguay y Victoria, y hacia la noche se extenderán al resto de la provincia, informó el SMN.

“El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 55 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h”, advirtió además.

El fenómeno también abarca a las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, San Luis, La Pampa, La Rioja, San Juan, Mendoza y Salta.

Por último, el organismo precisó que “en la zona comprendida por Córdoba, sur de Santiago del Estero y sur y centro de Santa Fe las ráfagas pueden alcanzar los 80km/h”