Locales | Gualeguay | Jefatura Departamental | Milton Taulada

Hechos policiales, ocurridos el fin de semana en Gualeguay.

Durante el fin de semana se sucedieron varios hechos policiales en la localidad de Gualeguay, con detenidos y allanamientos.

Como ya es costumbre, luego de cada fin de semana dialogamos con el Jefe Departamental de Policía, el Comisario Mayor Milton Taulada para que nos comente los hechos ocurridos durante el mismo.

En este sentido Milton Taulada comenzó diciendo que, “el viernes en horas de la madrugada alrededor de las 02:00 horas en la sala de 911 se activó la alarma de un botón anti pánico, de inmediato se hace presente personal policial, quienes encuentran en las inmediaciones al masculino sobre el cual pesa la prohibición de acercamiento, siendo aprehendido y trasladado a la Jefatura Departamental donde quedó alojado a disposición del Agente Fiscal en turno”

Milton Taulada prosiguió comentando que, en la misma madrugada del viernes, se labraron 23 actas labradas por DNU 297. “Ya que, personal policial toma conocimiento de una fiesta no autorizada en un bar ubicado en el Barrio Hipódromo. A pesar de la descortés atención de la anfitriona, se procedió a explicarles a los presentes, (todos adultos consumiendo bebidas alcohólicas) los pasos a seguir, finalizando con 23 actas labradas, además de la actuación del personal de tránsito municipal, referente al lugar sin habilitación”

En otro sentido, el Jefe Departamental de Policía, Milton Taulada expresó que en el mediodía del sábado se produce la detención de una mujer por el delito de tentativa de hurto en flagrancia. “Personal policial es requerido en una tienda de ropa en calle Castares al 20, donde una femenina habría sido descubierta intentando sustraer prendas de vestir, situación que fue puesta de manifiesto por la alarma sonora del lugar, y habría quedado filmado en una de las cámaras del interior del comercio. Conforme lo ordenado por el Agente Fiscal en turno, esta quedó alojada en esta Jefatura Departamental a disposición de la causa”

En otro párrafo, Milton Taulada afirma “La Jefatura Departamental Gualeguay, informa a la comunidad que en virtud de tareas investigativas que desarrollara la D. I. a raíz de las reiteradas denuncias por sustracción de baterías en la vía pública, este sábado alrededor de las 16:30hs personales policial se constituye en una compraventa desarmadero, ubicado en continuación de calle 2 de Abril. En el lugar se procedió al secuestro de 63 baterías de distinto amperaje, por lo que próximamente serán citados los denunciantes para reconocimiento de las mismas”

El sábado los hechos en Gualeguay continaron de manera agitada, alrededor de las 19.00hs, “se toma conocimiento mediante un llamado a la sala de 911, de la sustracción de un televisor LED de 24 pulgadas, del interior de una vivienda en calle Rosario del Tala, entre Jujuy y Tucumán. Mientras el personal realizaba las diligencias en el lugar del hecho, se recibe otro llamado en la sala de 911, donde un ciudadano de bien, que entendió que a la seguridad la hacemos entre todos, daba aviso de que en calle Feliciano y Boulevard San Juan, un masculino acababa de esconder entre los pastos un televisor, presumiendo ser de origen ilícito por la actitud del mismo. De inmediato personal de comisaria segunda se constituye en el lugar, procediendo al secuestro del elemento recientemente sustraído, para ser posteriormente entregado a su propietaria conforme lo ordenado la fiscalía en turno”, comentó Milton Taulada.

Para finalizar, el Jefe de la Jefatura Departamental de Gualeguay sostiene que durante la madrugada del Domingo, “una vecina del Barrio Tiro Federal al momento de encontrarse en el interior de su domicilio, escucha que los caballos de su propiedad, estaban nerviosos y los perros ladraban alertados, por lo que decide salir, hallando una potranca de 2 años tirada en el piso, con varios cortes en su cuerpo. Haciendo mención de un masculino que le resulta sospechoso ya que días atrás tuvieron inconvenientes. De inmediato personal policial se avocó a las tareas investigativas”

Dejá tu comentario