Gualeguay | actividades | alumnos

La Academia de Galarza y sus 78 años de vida institucional

La fundación de General Galarza data de 1912 y ya en 1942, o sea 30 años después nacía a la vida deportiva del departamento Gualeguay, La Academia A. D.

Según la historia de Don Luis W. Vaccari escrita en el libro Gualeguay Deportivo, La Academia surge de una inquietud escolar, con alumnos de 5º y 6º grado de la Escuela Nº 20. En el arranque comenzaron con partidos ante el Club Obrero y luego ya enfrentando a juveniles a Atlético Rosario del Tala y Sociedad Sportiva de Gualeguay. Ese grupo de jovencitos bautizaron a ese equipo La Academia y luego apoyados por un grupo de mayores decidieron fundar el club, cuyo primer presidente fue Hugo Domingo Lesca.

A 78 años de aquel evento tan importante, hoy nos encontramos con una institución pujante bajo la presidencia del señor Luis García. Indudablemente la base siempre fue el fútbol aunque siempre se han desarrollado otras actividades deportiva. En la actualidad participa en los torneos organizados por la Liga Departamental de Gualeguay en donde quedó grabado a fuego aquel equipo campeón de 1970. Pero también hizo historia, más allá de los resultados, cuando La Academia ingresó en el Argentino "C" de la mano del "Mencho" Medina Bello y quien por entonces era el presidente del club, el actual intendente municipal, Fabián "Cabeza" Menescardi.

Hay muchas historias para contar de esta Asociación Deportiva, no podemos olvidarnos de su tradicional "Doma de Potros" en el mes de Enero ó los tradicionales bailes a aire libre. Como es habitual, La Academia es un club de puertas abiertas y hoy hay que levantar la copa para saludar a una institución que sirve de contención a chicos y jóvenes de la localidad galarceña.

Dejá tu comentario