Deportes | Gualeguay | pandemia |

"Por ahora solamente intentamosmejorar la calidad a nivel local...."

La cuarentena se alargaría no se sabe por cuanto tiempo más. La posibilidad de prolongación, esta vez incluye el análisis de habilitar la salida cuidada y controlada de los niños y jovenes y eso está influyendo en el infanto Juvenil entrerriano en materia futbolística y el retorno las canchas cada vez se aleja más.

Estuvimos dialogando con Luis Cogorno, encargado del Departamento Infanto-Juvenil de la Liga que nos habló sobre las actividades que se realizan a nivel dirigencial "....hasta ahora no hay nada confirmado para el retorno, nosotros igualmente seguiremos trabajando desde la Liga Departamental de Fútbol. Por nuestra parte estamos en contacto con la Federación Entrerriana, con la AFA y el Consejo para mejorar a nivel Gualeguay esta disciplina, capacitaciones con más de 750 personas inscriptas con la participación de Gualeguay entre 40 a 45 personas...." Al preguntarsele sobre la finalidad nos comentó "....esto es algo que se venía charlando en donde los clubes deberían te- ner las herramientas necesarias para desenvolverse mejor principalmente en los torneos a nivel provincial. Yo considero muy bueno que la Federación empiece a entregar estas capacitaciones que parece se harán en forma continuas.

También, y gracias al presidente de la Liga Departamental señor Rubén Garibotti que es asambleístas por la Mesopotamia ante la AFA podemos acceder a diez "profes" que provienen de la Asociación y del Consejo y con algunos de renombre como Pa-blo Aymar, Placente y Romeo entre otros. Nosotros recibimos y escuchamos las opiniones de los padres y tratamos de cumplir con todos los cupos que presenta a Liga para llegar a todas las divisiones..." Más adelante también habló sobre el trabajo a nivel departamento "...días pasados tuvimos una reunión con el intendente de General Galarza, Fabián Menescardi y nos comunicó la posibilidad de que, a partir del año que viene el fútbol de esa localidad, por lo menos a nivel infantil pueda integrarse a nuestra Liga, algo que para nosotros será muy positivo y eso que nosotros hacía mucho tiempo veníamos gestionando..." Con respecto a las expectativas que hay antes de fin de la temporada Cogorno comentó "...Todo depende como siga la pandemia en la provincia. Nosotros estamos esperando que tanto AFA como el Consejo nos de una chance para arrancar. Hemos tenido muchas inquietudes a nivel departamento para por lo menos volver a las prácticas, sabemos que a más de uno le choca y que eso implica quizás algún enojo hacia nosotros pero no podemos hacer nada hasta que no nos habiliten..."

Dejá tu comentario