Locales | Gualeguay | verano | Turismo

Gualeguay, uno de los destinos más elegidos

Gualeguay estuvo dentro de los destinos más demandados a través de la Plataforma Verano, según el Ministerio de Turismo Provincial.

Unos 850.000 turistas visitaron Entre Ríos en los primeros 85 días de esta temporada y lo hicieron tramitando su permiso, a través de las plataformas Cuidar y Verano.

El movimiento económico estimado es de 5,5 mil millones de pesos, colocando así a la provincia como el tercer distrito más elegido a nivel nacional.

Asimismo, la ciudad de Gualeguay estuvo dentro de los destinos más demandados a través de la Plataforma Verano. En conjunto con Gualeguaychú, Colón, Federación, Victoria, Concepción del Uruguay, Concordia, Paraná, San José, Villa Paranacito, Puerto Ibicuy, María Grande, Villa Elisa, Chajarí y La Paz.

Durante los 85 días de la nueva temporada se mantuvo una constante que colocó a los establecimientos como cabañas y bungalows, establecimientos rurales, casas de alquiler, y alojamientos emplazados en entornos naturales, con una mayor demanda que los hoteles de estructura convencional. Se percibe que el motivo está relacionado con las ponderaciones que realiza el turista en el contexto de pandemia. En el mes de febrero la brecha fue menor.

Con respecto a la procedencia, cabe destacar que, a nivel provincial, recibimos visitantes de todos los rincones del país, siendo la provincia de Buenos Aires la mayor proveedora de turistas, con el 39 % del total, seguido por CABA con el 17,7 %. Los entrerrianos representaron el 15,1 %, santafesinos el 14,1 %, y cordobeses, con 4,5 % del total.

Los motivos por los cuales Gualeguay y las distintas localidades de la provincia fueron elegidos, son por su predominancia de la naturaleza y las playas Cabe destacar que varios eligieron Entre Ríos porque les pareció un destino seguro con respecto al riesgo de contagio por Covid19.