Locales | Gualeguaychú | camas | Hospital "San Antonio"

¿Cómo está la ocupación de camas en el Hospital?

Ante el traslado de un paciente desde el nosocomio de Gualeguaychú al Hospital San Antonio, comienzan las alertas en Gualeguay.

El martes se conoció la noticia de que la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital público de la localidad vecina de Gualeguaychú se vio colapsada, por lo que las autoridades debieron tomar la determinación de derivar un paciente al nosocomio de nuestra ciudad de Gualeguay.

Ante esto, desde el COES afirman que la situación epidemiológica en Gualeguaychú es crítica y se evalúan más medidas restrictivas.

Actualmente la ocupación de camas en la UTI de Gualeguaychú es del 77%, promediando con los efectores públicos y privados; desde Hospital Centenario alertaron por el preocupante aumento de la curva de contagios. Situación que para Gualeguay no es ajena, ya que los directivos del Hospital San Antonio, vienen alertando temerosos a que esta situación se replique en nuestra ciudad, desde hace unos días.

La ocupación de camas (hasta ayer), en el Hospital San Antonio no se encuentra colapsada, ni en una situación crítica. Ya que en el sector de clínica médica, destinada a Covid-19, hay 9 camas ocupadas de 32 disponibles; mientras que en la Unidad de Terapia Intensiva, hay 6 camas ocupadas de 11 disponibles, de las cuales 4 están ocupadas con pacientes positivos de coronavirus.

Pero así y todo, los profesionales de la salud piden compromiso y conciencia social para frenar la curva que no para de crecer y que podrá, en un futuro cercano, colapsar al nosocomio local.

Esta situación es crítica en medio de una temporada de verano que busca reactivar la economía regional. Es imperioso respetar la distancia social, usar el tapabocas e higienizar las manos constantemente.