Provinciales | Gualeguaychú | terapia intensiva | Gualeguay

Derivan paciente de Gualeguaychú a Gualeguay

Se habrían completado las terapias en Gualeguaychú y ya habrían derivado un paciente a Gualeguay en virtud de que se habría completado la capacidad.

Las últimas horas de este lunes tornaron muy compleja la situación en Gualeguaychú, donde se habría resuelto la derivación de un paciente complicado a Gualeguay en virtud de que se habría completado la capacidad de terapia intensiva en el nosocomio local y en los centros privados.

Al mismo tiempo, el director del Hospital Centenario, Eduardo Elías, convocó por la noche a una reunión de urgencia al equipo de Salud, y se resolvió el armado de emergencia de cinco camas más de terapia intensiva en el pabellón dedicado al aislamiento.

El hecho se produce después de varios días con una suma imparable de casos en el departamento Gualeguaychú, y especialmente en la ciudad cabecera.

En la mañana del lunes, desde el hospital se informó oficialmente que la ocupación en terapia era del 70 por ciento, pero la creciente aparición de casos derivó en que algunos se complicaran y necesitaran respirador, informó Máxima online.

En tanto, durante la tarde del lunes El Día difundió un video en el que se puede observar cómo la unidad de terapia intensiva (UTI) covid del Hospital Centenario se encuentra colmado de pacientes.